Por: Eillyn Jiménez B. 6 septiembre

La Policía Judicial recuperó en tres horas una réplica de la Virgen de los Ángeles que fue sustraída de la Catedral de Puntarenas durante la madrugada de este miércoles.

La denuncia del robo fue hecha por el sacerdote de ese templo, Alexánder Alfaro, a las 6:30 a. m.; sin embargo, se presume que el hecho ocurrió a eso de las 3 a. m., luego de que los hampones forzaran una de las puertas.

"El misceláneo me alertó de que la Virgen estaba desmantelada y destruida", mencionó Alfaro.

Además de la imagen religiosa, faltaban varios exvotos y otros elementos que se encontraban junto a esta.

El OIJ encontró los artículos robados dentro de un bolso.
El OIJ encontró los artículos robados dentro de un bolso.

Las autoridades informaron de que a las 9:40 a. m. detuvieron a dos hombres en Puntarenas centro con la imagen, a quienes se les abrió una causa por el delito de receptación (recibir bienes robados), motivo por el que se desconoce el paradero de los responsables de la sustracción.

Los aprehendidos son dos sujetos de apellidos Campos, de 24 años, y Gutiérrez (40), este segundo con antecedentes por robo y hurto. Ambos fueron pasados con el informe correspondiente al Ministerio Público.

Indignación

El sacerdote de la Catedral lamentó lo sucedido, debido a que no solo se robaron la imagen de la Virgen, sino que también destruyeron el resplandor de esta.

"Es muy lamentable que ingresen al templo y roben (...). No se pudieron llevar la imagen completa porque está atornillada al mueble de la vitrina donde permanece. Es un golpe para la Iglesia y la comunidad", explicó Alfaro.

El cura agregó que para tener en mejores condiciones a la Virgen de los Ángeles invirtieron ¢2 millones en colocar piedras y bañar el traje con oro.

"Hace poco tiempo la Virgencita se había mandado a reparar, por eso es muy triste que esto ocurra, ya tenemos todas las piezas, pero ahora hay que mandarla a reparar de nuevo", afirmó.

Etiquetado como: