Por: Carlos Arguedas C. 28 febrero, 2014

Un hombre de 32 años fue rescatado, el miércoles en la noche, de una casa en San Juan de Dios de Desamparados, en donde permanecía secuestrado por varios individuos, quienes pretendían quemarlo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que en la intervención policial se detuvo a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, mientras que dos más escaparon.

La víctima, de apellido Zúñiga, presentaba quemaduras en el cuello y los brazos, mientras que su ropa tenía un fuerte olor a gasolina. El hombre fue llevado al Hospital San Juan de Dios.

La Policía halló en la casa un botella con gasolina. | OIJ PARA LN
La Policía halló en la casa un botella con gasolina. | OIJ PARA LN

Caso. Las pesquisas, por este caso, se iniciaron el miércoles, poco después de las 6 p. m., cuando las autoridades recibieron una llamada anónima que alertaba de que en una vivienda tenían secuestrado a un hombre y pretendían matarlo.

Los oficiales de la Sección de Robos del OIJ llegaron a la casa y escucharon gritos de auxilio, por lo que rodearon la vivienda y procedieron a ingresar al inmueble.

En el sitio se detuvo a tres hombres, de apellidos Castro, Zárate y Mata, así como a un menor de 17 años. En el lugar hallaron un arma calibre 38, un envase plástico que, aparentemente, contenía gasolina, diferentes cantidades de droga como marihuana y crack , que podría estar valorada en ¢ 8 millones. Además, había municiones para armas de diferentes calibres.

La víctima contó a las autoridades que fue secuestrada a las 8 a. m., cuando salió del Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit, en barrio Cristo Rey, San José. Agregó que los captores lo golpearon y lo amenazaron con matarlo.

El afectado relató que el asunto es por un problema personal con uno de los sujetos, quien se dio a la fuga. Los presos fueron pasados a la Fiscalía de Flagrancia, como sospechosos de tentativa de homicidio robo agravado y secuestro.