Por: Gustavo Fallas M. 2 septiembre, 2016
Homicidio ocurrió la noche del jueves en Alajuelita.
Homicidio ocurrió la noche del jueves en Alajuelita.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que un joven fue asesinado la noche del jueves para enviar un mensaje a un grupo criminal.

El homicidio de Renzo Mora Hernández, de 29 años, ocurrió a eso de las 7:45 p. m. en una calle solitaria de El Llano de Alajuelita, San José. La víctima tiene antecedentes por amenazas agravadas y robo agravado.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ, indicó en conferencia de prensa que esa presunción se da debido a la forma en cómo lo asesinaron. Empero, prefirió no ahondar en si se trata de una venganza entre dos bandas criminales o si, por el contrario, es una advertencia a los miembros de una misma organización.

A Mora le dispararon en al menos siete ocasiones, que lo impactaron en la cabeza, el cuello, la espalda y la axila. Su cuerpo apareció semidesnudo, amordazado y maniatado en una calle solitaria, cercana a un mirador de la zona.

Lo interceptaron. Según Soto, la víctima fue privada de libertad "un tiempo antes" del asesinato; no obstante, aclaró, no había denuncia por su desaparición.

"Creemos esto por la forma en cómo estaba amarrado. Haberlo dejado en esas condiciones, nos indica que requirieron de tiempo para poder hacerlo", señaló.

La versión preliminar indica que, en apariencia, dos vehículos llegaron hasta esa zona en la noche. Los vecinos manifestaron que escucharon unos cuantos disparos, por lo que se presume que fue asesinado ahí.

"Lo que cuentan los testigos se confirma al saber que tenía pocos minutos de haber fallecido. Además, nos encontramos con varios casquillos en el sitio, los cuales los vamos a someter a pruebas balísticas. También, recabamos información sobre las caracteristicas de los autos", detalló Soto.

Etiquetado como: