Policías judiciales hicieron tres allanamientos en Getsemaní y Lotes Peralta de San Rafael de Heredia

Por: Diego Castillo 16 diciembre, 2015
Oficiales custodian este miércoles el lugar donde fue ubicado el cuerpo de un hombre con aparentes quemaduras y lesiones en Heredia.
Oficiales custodian este miércoles el lugar donde fue ubicado el cuerpo de un hombre con aparentes quemaduras y lesiones en Heredia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles a dos hombres de apellidos Villega y Corea, en los sectores de Lotes Peralta y Getsemaní de San Rafael de Heredia, quienes figuran como sospechosos de asesinar y quemar a un hombre el pasado 24 de junio.

Los policías judiciales y la Fiscalía Adjunta de Heredia allanaron tres casas en San Rafael de Heredia, donde detuvieron a los tres sospechosos y les decomisaron evidencia importante para la investigación.

En los operativos se decomisaron 400 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína y 100 gramos de crack, también cuatro armas de fuego y un carro, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

En una de las casas se encontraron gallos de pelea, por lo que la Fiscalía coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que se encargaran de los animales.

El homicidio ocurrió la madrugada del 24 de junio del 2015, cuando el ofendido se encontraba caminando por vía pública en San Josecito de San Rafael, Heredia, momento en que los sospechosos lo abordaron en un vehículo y lo introdujeron a la fuerza. Seguidamente, lo golpearon y lo trasladaron al sector de Getsemaní, Heredia. En ese lugar lo bajaron del carro y estando con vida le prendieron fuego y le dispararon.

Se presume que el móvil del homicidio fue un ajuste de cuentas relacionado con drogas, indicó la oficina de prensa del OIJ.

El miércoles 24 de junio, los agentes judiciales recibieron información del hallazgo del cuerpo de un hombre quemado en un sector montañoso de Getsemaní de Heredia, lo cual corroboraron al llegar al sitio del suceso. Tras realizar la autopsia, se determinó que también presentaba heridas de arma blanca y de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En la investigación realizada por la policía judicial se logró la plena identificación de los sospechosos, quienes fueron ubicados en tiempo y espacio en el sitio del suceso, además de contar con versiones de testigos y algunas pruebas científicas.

Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, que va a solicitar medidas cautelares al Juzgado Penal de Heredia.