Detenidos son exempleados de la pizzería, por lo que conocían el modo de operar

Por: Hugo Solano 10 septiembre, 2014
Los sospechosos hacían pedidos y luego esperaban con pistola en mano a los repartidores a quienes quitaban la moto, la pizza y las pertenencias.
Los sospechosos hacían pedidos y luego esperaban con pistola en mano a los repartidores a quienes quitaban la moto, la pizza y las pertenencias.

Dos hombres fueron detenidos, la mañana de este miércoles por agentes de la sección de Robo de Vehículos, como sospechosos de participar en al menos dos robos de motos mediante el método del bajonazo.

La detención se realizó en sus casas. Allí se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, como vestimentas con las que fueron descritos en los asaltos y teléfonos celulares con los que, en apariencia, hacían las llamadas.

En Tibás se capturó a un hombre de apellido Pérez, de 32 años, y en Alajuelita cayó uno de apellido Arias, de 29.

La investigación se inició hace cinco meses, luego de recibir dos denuncias con un modo muy similar de operar. Dos repartidores de pizza de la misma empresa fueron asaltados cuando iban a entregar un pedido a una dirección cercana al estadio Saprissa, en Tibás.

Los ladrones esperaban a los repartidores en la vía pública y los encañonaban con arma de fuego para despojarlos luego de la moto y sus pertenencias.

El OIJ logró determinar que los sospechosos laboraron hace algún tiempo como repartidores en dicho negocio, por lo que sabían bien el modo de operar del negocio.

Ambos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.