Por: Carlos Láscarez S. 6 septiembre, 2015

Agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron, la madrugada del sábado, a un sujeto de apellido Montiel, de 27 años, como sospechoso del asesinato de otro hombre en la vía pública.

El crimen ocurrió el viernes a las 9:10 p. m., detrás de la terminal de buses en Lomas del Río en Pavas, luego de que se escucharon varias detonaciones, aseguraron varios lugareños.

El fallecido fue identificado como Daniel Heiner González Espinoza, de 27 años, conocido con el alias de Chucky, quien recibió, al menos, cuatro balazos en el tórax. Él vivía a unos 100 metros de donde murió.

Lugareños no perdieron detalle del trabajo del OIJ. | RAFAEL MURILLO
Lugareños no perdieron detalle del trabajo del OIJ. | RAFAEL MURILLO

La Policía Judicial confirmó que González había sido investigado por venta de droga, mientras que el hombre detenido no contaba con antecedentes.

El hombre fue arrestado dentro de una vivienda, a unos 100 metros de la escena, gracias al testimonio de varias personas.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que como parte de la investigación se efectuó el arresto de cinco sujetos, cuatro de los cuales fueron descartados después de varias pesquisas efectuadas por agentes judiciales.

El deceso de González fue confirmado por unidad del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser) de la Cruz Roja, luego de que revisaron el cuerpo, el cual quedó en medio de una transitada carretera.

Al sitio se desplazaron oficiales de la delegación de la Fuerza Pública local, los cuales acordonaron el perímetro, debido a la presencia de algunos curiosos y allegados de la víctima, quienes querían estar cerca del cuerpo.

Agentes de Recolección de Indicios del OIJ ubicaron variada evidencia como casquillos.

Vecinos, quienes prefirieron no identificarse, manifestaron que por temor a ser asaltados o ser víctimas de alguna bala perdida, han optado por no salir de sus casas después de las 9 p. m.

La zona de Pavas ha sido escenario de varios crímenes durante los últimos meses, en especial por temas relacionados con narcotráfico y la lucha por territorio entre dos bandas.