Llanto de menor alertó a unos trabajadores, quienes fueron a revisar qué pasaba dentro del carro

Por: Carlos Arguedas C. 4 mayo
Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo de la mujer y el taxista en el tajo Solania, en Tilarán.
Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo de la mujer y el taxista en el tajo Solania, en Tilarán.

Una niña de dos años permaneció cerca de cuatro horas dentro de un automóvil en cuyo asiento trasero se encontraba su madre asesinada.

El caso sucedió este miércoles en el tajo Solania, en el distrito de Líbano, en Tilarán, Guanacaste, comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Michael Soto Rojas, subdirector a.i. del OIJ, dijo que la menor incluso fue la que orientó a unos trabajadores de una construcción y les señaló un lote baldío y les dijo que allí se encontraba el papá. Precisamente, siguiendo esa indicación y a unos 100 metros del vehículo, los testigos localizaron al individuo, colgado de un árbol.

La menor fue trasladada para que recibiera atención médica, pero ella se encontraba bien de salud, manifestó Soto.

Historia.

Este hecho se desarrolló este miércoles, cuando Meylin Marcela Alvarado Quirós, de 36 años y su esposo de apellidos Barahona Rodríguez, de 39, salieron junto a la niña, poco antes de las 8 a. m. de su vivienda en barrio Chorotega en Cañas.

Viajaban en un carro marca Hyundai de color negro, según dijeron vecinos a la Policía Judicial.

Marta Rodríguez, madre de Barahona, manifestó que su hijo había quedado de ir a dejar a Marcela a su trabajo en la Mutual Alajuela en Cañas y que luego le llevaría a la nieta para que se la cuidara ese día. Los abuelos paternos habitan en Los Ángeles de Tilarán, a 13 kilómetros de Cañas.

Agregó que lo esperaban "como a las 8 a .m." y debido a que se atrasó decidieron llamarlo al celular, pero nunca respondió.

Las autoridades presumen que la pareja tomó una calle pavimentada que comunica el centro de Cañas con Líbano y en el camino ingresaron al antiguo tajo Solania, donde el individuo perpetró el homicidio y luego se suicidó.

Michael Soto dijo que, poco antes del mediodía, los trabajadores de una construcción se sorprendieron al observar un carro negro estacionado en una zona solitaria, como a 100 metros de la vía. Al acercarse se asombraron aún más al escuchar el llanto de un niña.

El jefe policial relató que los trabajadores hallaron a la niña en el asiento del acompañante. En tanto, en el trasero yacía su madre. La mujer tenía una profunda herida en el cuello, lesión que fue causada con un cuchillo de cocina que se encontraba dentro del mismo vehículo, relató.

Michael Soto confirmó que la pareja tenía 16 años y 5 meses de matrimonio. Al revisar los antecedentes judiciales no apareció ninguna denuncia por violencia doméstica. La pareja, además de la niña de dos años, tenía otro hijo de 16 años.

"Ahora vamos a hablar con los familiares para tratar de establecer algún posible móvil" dijo Soto.

Cifras del OIJ detallaron que entre el 1.° de enero hasta el 3 de mayo de este año se han perpetrado 189 asesinatos. En el 2016 en el mismo período hubo 175, es decir 14 menos.

Etiquetado como: