14 marzo, 2014

Olman Gerardo León Gamboa, de 65 años, fue asesinado el miércoles, mientras brindaba el servicio de taxista informal en la entrada de la bananera Carrandí, ubicada en Batán de Matina de Limón.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona recibieron la alerta a eso de las 7 p. m. Cuando llegaron al lugar, encontraron al hombre fallecido en su auto, con un impacto de bala cerca de la oreja derecha.

De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades, León pudo haber sido víctima de un intento de asalto.

En apariencia, los maleantes no sustrajeron ninguna de sus pertenencias, ya que estas se encontraban en el vehículo, al momento de llegar la Policía.

El OIJ sigue buscando a los responsables del crimen. | ALEJANDRO NERDRICK
El OIJ sigue buscando a los responsables del crimen. | ALEJANDRO NERDRICK

Al parecer, León intentó defenderse con una pistola, la cual estaba al lado de su cuerpo.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de personeros del OIJ de Batán. El fallecido fue remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores de Heredia.

Además de ser taxista informal, León era fotógrafo de la zona y era muy conocido por los vecinos.

Investigación. Los informes iniciales señalan que, media hora antes del hallazgo, se escucharon varios disparos en el lugar.

Al llegar a la escena del crimen, las autoridades encontraron la puerta del pasajero abierta y un rastro de sangre, en dirección a uno de los bananales.

El subjefe de la Fuerza Pública de Matina, Wílliam García, dijo que un guardia de seguridad de una de las fincas vio, supuestamente, a dos sujetos ingresar en un bananal.

Por el momento, no se tiene identificado a ningún sospechoso. Oficiales del OIJ se encuentran buscando las pistas que ayuden a esclarecer el crimen.