Víctima realizaba labor de supervisión y fue sorprendido por cuatro individuos

Por: Carlos Arguedas C. 28 julio, 2013

Jacó, Garabito. El dueño de una empresa de seguridad fue asesinado cuando llegó a un centro comercial para supervisar la labor de un vigilante de su compañía.

El homicidio se produjo ayer sábado en la madrugada, en el centro comercial Palm Plaza, en la ciudad de Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.

Los sujetos sustrajeron bienes de dos tiendas ubicadas en el centro comercial Palm Plaza, de Jacó. | JORGE UMAÑA.
Los sujetos sustrajeron bienes de dos tiendas ubicadas en el centro comercial Palm Plaza, de Jacó. | JORGE UMAÑA.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Franklin Villalobos Morales, de 48 años.

El caso comenzó en la primera hora del sábado, cuando cuatro sujetos llegaron al centro comercial Palm Plaza y sorprendieron al vigilante.

Lo controlaron tras golpearlo, y lo amarraron de pies y manos con un cable telefónico. Luego lo dejaron encerrado en uno de los baños.

Villalobos acostumbraba supervisar los sitios donde tenía su personal laborando.

“Sabemos que llegó en un microbús azul y cuando vio al empleado amarrado frente a los baños, fue atacado y le quitaron la vida a puñaladas”, dijo un familiar en la casa del empresario, en Jacó.

Monto. Vanessa Gómez Izaguirre, administradora de la tienda Wow Surf, especializada en artículos deportivos, dijo: “Desde hace tres años la empresa de don Franklin nos daba la seguridad a los locales en el centro comercial.

”Nosotros cerramos a las 8 p. m. y en la madrugada la Policía nos llamó para que viniéramos a corroborar qué habían robado en nuestro negocio. Sustrajeron unos ¢600.000 producto de las ventas del día”, aseguró Gómez.

Explicó, además, que los ladrones quebraron una ventana del local, entraron y sacaron varios juegos de llaves, con las que lograron ingresar sin forzar cerraduras de otros negocios, como el salón de belleza Never Better, donde sustrajeron ¢100.000, informó el OIJ.

“Sabemos que un indigente vio que algo sucedía y dio aviso a la Policía. Desgraciadamente, seguimos perdiendo a la gente honrada y trabajadora. A las 6 a. m. llegamos y limpiamos el sitio donde asesinaron a don Franklin”, manifestó Alberto Vásquez Cedeño, empleado de la tienda Wow Surf.

El OIJ dijo que Villalobos sufrió varias heridas con arma blanca, que le produjeron la muerte en el sitio donde fue atacado.

Los cuatro sujetos cubrieron sus rostros con pasamontañas.

El OIJ solicitó colaboración de la ciudadanía para que, si alguien tiene algún detalle que aportar, lo comunique por la la línea confidencial 800-8000-645.

Etiquetado como: