Dinero lo sacó una empleada de banco y era para pagar salario a los trabajadores

 2 septiembre, 2014

La Fortuna. Un individuo robó ayer ¢5 millones en efectivo, que eran para pagar el salario de los trabajadores del Arenal Hostel Resort, situado al costado sur del templo católico en La Fortuna de San Carlos.

El atraco lo perpetró a las 2 p. m. , luego de seguir a una empleada del hotel, quien fue al banco a retirar el dinero. Cuando ella llegó negocio, el individuo la amenazó, así como a otras personas que estaban en la recepción y se apoderó del dinero y celulares.

Salió caminando y abordó un auto que estaba cerca y donde podrían haber uno o dos cómplices.

Este caso ocurrió cuatro horas después de que dos motociclistas asaltaran el servicentro Florencia, situado en la población del mismo nombre. Ellos también llevaban armas de fuego e intimidaron a los empleados. Se apoderaron de billeteras, celulares y ¢800.000 en efectivo, producto de las ventas.

Los motociclistas, quienes llevaban puestos cascos cerrados – los cuales nunca se quitaron–, escaparon con rumbo desconocido.

La Policía realizó cierres en las rutas a Nuevo Arenal de Tilarán, Chachagua de San Ramón, Guatuso, Los Chiles y Ciudad Quesada, pero no logró dar con los responsables de los robos, dijo Carlos Ovares, subjefe de la Fuerza Pública en San Carlos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la gasolinera (en Florencia) y al hotel (La Fortuna) para recoger testimonios y buscar videos, con el fin de ubicar a los sospechosos.

Con estos dos nuevos atracos ya suman 28 los robos perpetrados en los últimos cuatro meses en diversos distritos de San Carlos, los cuales han sido ejecutados en perjuicio de negocios y viviendas, donde los ladrones han utilizado todo tipo de métodos.

En ocasiones llegan en moto, en otras en vehículo, además de que cometen los hechos ilícitos de día o de noche. Aunque usan armas de fuego, hasta el momento no las han usado. Comerciantes sancarleños se han mostrado muy preocupados por esta seguidilla de robos y piden una respuesta policial. Colaboró el periodista Carlos Arguedas.