Homicidio ocurrió en la casa de la pareja cuando estaban sus tres hijos de 10, 8 y 6 años

Por: Carlos Hernández P. 19 noviembre
El hecho sucedió en esta vivienda ubicada en Cedral de Ciudad Quesada. Foto de Carlos Hernández.
El hecho sucedió en esta vivienda ubicada en Cedral de Ciudad Quesada. Foto de Carlos Hernández.

Un hombre mató con un arma blanca, a su esposa, una enfermera del Hospital San Carlos, la mañana de este domingo en la casa de la pareja en calle San Lucas, en Cedral de Ciudad Quesada, San Carlos.

El homicidio lo descubrieron al mediodía los vecinos, quienes junto con oficiales de la Fuerza Pública ingresaron a la casa, pues notaron una situación extraña.

La víctima se encontraba en el baño ensangrentada.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que la mujer falleció producto de heridas ocasionadas con un arma blanca, pero no precisaron cuántas agresiones presentaba, pues su cuerpo debía ser enviado de inmediato a la medicatura forense.

El sospechoso del crimen, un individuo de apellidos Corella Alvarado, de 41 años, se presentó a la 1 p. m. a la delegación de la Fuerza Pública de Ciudad Quesada, donde dijo que se iba a entregar pues había matado a su esposa.

La víctima es Kattia Vargas Azofeifa, de 44 años. La pareja se caso en diciembre del 2005 y tiene tres hijos. Dos mujeres de 10 y 8 años y un hombre de 6.

Ella labora en el hospital sancarleño desde hace 20 años y en la actualidad se desempeñaba en el servicio de TAC. "Realmente estamos conmocionados. Ella era una gran funcionaria muy responsable en su trabajo. Ella era oriunda de Orotina”, dijo Henry Segura, vocero de prensa del hospital.

En cuanto al hombre, no fue posible conocer su profesión actual. Inicialmente se dijo que era empleado del hospital, pero Segura lo desmintió. "Hace algunos años trabajó, pero ya no", enfatizó.

Pasadas las 6 p.m. el sujeto permanecía a las órdenes del Ministerio Público.

Los niños fueron entregados a un familiar y será este lunes cuando el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) resuelva su situación.

Conflicto de pareja

Vecinos que pidieron no ser identificados dijeron que este domingo, alrededor de las 8 a. m., escucharon una fuerte discusión en la casa de la pareja.

Sin embargo, dijeron que no le dieron mayor importancia pues era normal que se dieran esos altercados en esa vivienda. Ese hecho les llamó mucho la atención pues lo chiquitos casi siempre salían con su madre.

Los testigos agregaron que poco después de las 9 a. m. observaron al hombre salir junto con los tres niños y como al mediodía no volvieron a observar ningún movimiento y Vargas no salía, entonces decidieron llamar a la policía.

La casa donde sucedió el suceso se encuentra a unos 50 metros de distancia de la carretera y quedó bajo custodia de la Fuerza Pública.

A las 3:50 p. m. ingresaron al inmueble agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una jueza y un fiscal.

Según datos suministrados por el Subproceso de Estadísticas del Poder Judicial y de la Fiscalía Adjunta de Género, durante el 2017 un total de 25 mujeres han sido víctimas de femicidio, es decir, aquellas muertes de mujeres a manos de sus cónyuges o parejas actuales.

En tanto, por diversos hechos, los asesinatos de mujeres este año son 45, incluyendo los de feminicidio.

Noticia actualizada a las 5:30 p.m. con datos del Hospital San Carlos y de la Fiscalía de Género.

Etiquetado como: