Extranjero estaba oculto en una casa a unos cuatro kilómetros de donde residía la familia asesinada

Por: Hugo Solano 4 junio, 2015
En esta casa, a unos 4 kilómetros de la de la familia asesinada, detuvieron al sospechoso del crimen múltiple.
En esta casa, a unos 4 kilómetros de la de la familia asesinada, detuvieron al sospechoso del crimen múltiple.

Un individuo de 40 años, de apellidos García Borges, fue detenido la noche de este jueves por la Fuerza Pública en el sector de Las Cataratas de Santa María de Dota, como principal sospechoso de asesinar a la familia Suárez Miranda la semana pasada en ese cantón josefino.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, confirmó que la captura se hizo alrededor de las 7 p. m. Según dijo, el hombre no opuso resistencia.

Añadió que oficiales de la Unidad Canina, la Unidad Especial de Apoyo y la Unidad de Intervención Policial del Ministerio de Seguridad, en coordinación con las autoridades judiciales, le seguían la pista al sospechoso y esta tarde lo ubicaron junto a su compañera sentimental.

Ambos son extranjeros y a las 8 p. m. de esta noche todavía las autoridades estaban en el sitio a la espera de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fiscalía allanaran la vivienda en busca de indicios que permitan sustentar su hipótesis de que Díaz participó en el crimen múltiple.

Dota estaba en zozobra. La primera víctima que apareció sin vida el viernes 29 de mayo fue Elena María Suárez Miranda, de 9 años. cuyo cuerpo fue hallado por Silvino Bonilla, vecino en la vivienda situada en una finca cafetalera en Santa María de Dota.

Al día siguiente las autoridades ubicaron al hermano de la niña, Abraham Suárez Miranda, de 11 años y cerca de ahí estaba el cuerpo del padre, Ramón Suárez Espinoza. A pocos metros hallaron el cuerpo de María Haydée Miranda Salmerón, de 32 años, esposa de Suárez y madre de los niños.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados entre el viernes y el sábado en esta finca cafetalera que permanece bajo custodia policial.
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados entre el viernes y el sábado en esta finca cafetalera que permanece bajo custodia policial.

Todos fueron asesinados con arma blanca, situación que hace presumir a las autoridades de que podría tratarse de al menos dos homicidas.

La comunidad de Dota estaba en zozobra debido a que, pese a la constante presencia de refuerzos policiales, no se lograba ubicar a los sospechosos.

Díaz podría ser trasladado en las próximas horas a la sede regional del OIJ en Los Santos.

Maricel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que García tenía el alias de Jairo y se ocultaba en una vivienda cuando fue sorprendido por las autoridades.