Autoridades piden a vendedores de bienes muebles e inmuebles ir siempre acompañados al cierre de tratos

Por: Hugo Solano 14 octubre, 2014
Según la Fuerza Pública,a todo cierre de negocios se debe asistir acompañado y nunca perder de vista el artículo en venta.
Según la Fuerza Pública,a todo cierre de negocios se debe asistir acompañado y nunca perder de vista el artículo en venta.

La alerta de un transportista a la Fuerza Pública de Palmares, Alajuela, frustró anoche el robo de una motocicleta, que varios delincuentes intentaron sustraer mediante un timo conocido como la "llamada telefónica".

Al parecer el dueño de una moto, de apellido Murillo, recibió una llamada donde le aseguraban que le comprarían a buen precio una Honda que tenía en venta.

Murillo aceptó los términos del comprador, que le pidió llevar su vehículo hasta el centro de Palmares. Ahí, poco después, recibió otra llamada en la que le indicaban que le pagarían frente a los Tribunales de Atenas, pero que ya habían llamado a un transportista que recogería la moto en Palmares y la llevaría a San José.

De acuerdo con la Policía, el transportista contactado cargó la moto, pero luego sospechó algo y llamó a la Fuerza Pública local, varios de cuyos oficiales revisaron de inmediato los registros de la moto para localizar a su propietario.

En pocos minutos, la Policía llamó a Murillo al celular para informarle que los compradores nunca llegarían a Atenas y que se trataba de un timo.

Gracias a la rápida intervención de la Fuerza Pública y al transportista, los delincuentes, se quedaron sin la moto, la que fue recuperada por Murillo en la delegación policial.

El caso ya fue coordinado con las autoridades judiciales que investigan lo ocurrido para determinar si las llamadas salieron de La Reforma, como es usual en este tipo de timos, y tratar de dar con las personas que recibirían la moto en San José como presuntos cómplices de la estafa.

La Fuerza Pública hace un llamado a la ciudadanía para que rechacen en forma tajante cualquier ofrecimiento o compra que desconocidos ofrezcan por teléfono.

En caso de vender un vehículo, casa o terrenos, las autoridades piden que siempre debe hay que hacerse acompañar de familiares o amigos y, siempre, realizar la transacción en un sitio seguro, jamás en lugares solitarios, bodegas o edificios ruinosos.

Etiquetado como: