Autoridades encontraron en la casa del detenido prendas de vestir y artículos del fallecido

Por: Hugo Solano 30 agosto, 2016

La Fiscalía de Los Chiles solicitará este martes prisión preventiva contra un joven de 20 años de edad, de apellido Angulo, sospechoso de asesinar en Los Chiles de Alajuela al profesor de Ingles Wálter Josué Peraza Molina, de 28 años.

La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado Penal de la zona. El plazo de la prisión preventiva no ha sido determinado, debido a que todavía se encuentran en la recolección de pericias.

El sospechoso del asesinato en Los Chiles tiene 20 años y vivía a 300 metros de su víctima.
El sospechoso del asesinato en Los Chiles tiene 20 años y vivía a 300 metros de su víctima.

Los hechos que la Fiscalía tramita ocurrieron entre las 11:30 p. m. del domingo y las 3:30 a. m. del lunes anterior.

En apariencia, el imputado y la víctima se encontraron en un bar de Los Chiles y luego decidieron ir a la vivienda del educador.

Al parecer, Angulo hirió al docente con un puñal que todavía no aparece. Posteriormente, se presume que Angulo tomó el celular y la computadora del ofendido y se fue del lugar.

Alrededor de las 5:30 p. m., de ayer lunes, Angulo fue detenido cerca de la zona y de inmediato fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

El sospechoso es oriundo de Turrialba y lo han pasado a los Tribunales por robo agravado, pero no tiene condenas en firme.

Angulo llegó hace 22 días a Los Chiles y se fue a vivir al barrio Bello Horizonte, al parecer, con una adicta. La casa del presunto homicida está 300 metros al este de donde vivía el profesor.

Recuento de los hechos. El domingo, el profesor de Inglés Wálter Peraza departía con otros amigos en un bar y, cuando ellos se fueron, apareció Angulo.

Según la Policía Judicial, el fallecido y su victimario se conocieron en el bar, conversaron en el sitio y luego los vieron salir juntos.

Las autoridades estiman que el crimen del profesor se cometió en la madrugada de ayer lunes. Todo indica que hubo algún tipo de diferencia y Angulo atacó a Peraza, quien presenta heridas en las manos, que evidencian que trató de defenderse.

También registra una puñalada en el pecho, varias en el rostro y otras alrededor del cuello, que provocaron que muriera desangrado.

El cuerpo apareció en el dormitorio del ahora fallecido y había mucha sangre. El OIJ constató que en la vivienda del profesor no estaba su computadora portátil, un reloj de pulsera y su celular, entre otras cosas.

Por su parte, en el allanamiento a la casa del sospechoso se encontraron prendas de vestir del profesor, entre ellas una jacket y un pantalón con manchas de sangre.

Un taxista informal, que esperaba clientes en la terminal de buses de Los Chiles, devolvió a la Policía el reloj de pulsera que, según dijo, Angulo le vendió este lunes a las 2 p. m.

El taxista lo devolvió al enterarse de que al sujeto que se lo compró lo buscaba la Policía por homicidio.

Angulo fue trasladado la mañana del lunes a la Medicatura Forense con las prendas encontradas, para determinar si la sangre que tienen es del fallecido.