Otros dos sujetos también será señalados por lesiones graves

Por: Katherine Chaves R. 5 diciembre

La Fiscalía Adjunta de Cartago informó de que ya tiene confeccionada la acusación en contra del agresor de un aficionado cartaginés, atacado con una piedra el pasado 27 de agosto en esa provincia.

Según señaló el Ministerio Público, el sujeto, de apellido Sánchez Sanabria, será acusado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Esteban Araya Arias, de 28 años.

Actualmente, Sánchez descuenta prisión preventiva por cuatro meses.

Además, en la acusación también se incorporan otros dos imputados, de apellidos Monge Rojas y Latino Villareal, a quien se les achaca el delito de lesiones graves.

El primero cumple las medidas cautelares de firmar cada 15 días, mantener un domicilio fijo, no ingresar a Cartago y tiene prohibición de comunicarse o intimidar al ofendido o a su núcleo familiar.

Mientras que Latino se mantiene ligado al proceso, pero en libertad.

El Ministerio Público confirmó que ese documento, junto con la acción civil resarcitoria y la querella, se encuentran en el plazo previsto para comunicación a las partes.

Complicaciones en salud

La agresión, ocurrida en agosto, se dio antes de un partido entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano.

Aquel día, las barras de fútbol comenzaron a enfrentarse y, en un momento dado, varios aficionados encerraron a Esteban Araya Arias.

Pese a que él lo único que hacía era protegerse de las patadas y los manotazos que le daban, uno de los agresores tomó una piedra grande y la lanzó contra la cabeza de Araya.

Después de esa golpiza, Araya fue trasladado al hospital Max Peralta de Cartago, donde días después lo operaron de una fractura externa en el cráneo.