Autoridades realizan seis allanamientos en varias viviendas del lugar

Por: Daniela Cerdas E. 22 agosto, 2014
Allanamiento en Desamparados.
Allanamiento en Desamparados.
Allanamiento en San Ramón.
Allanamiento en San Ramón.

Dos personas fue detenidas en un operativo que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desde las 5 a. m., relacionado con la violencia de las últimas semanas en Calle Fallas de Desamparados.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, dijo que las autoridades realizan seis allanamientos en varias viviendas de Desamparados, Hatillo y San Ramón.

Sobre uno de los detenidos, cuya identidad no ha trascendido, pesa una orden de captura por tentativa de homicidio, informó Rodríguez.

Los dos sospechosos fueron capturados en el sector de Torremolinos.

A las 8: 30 a. m., el OIJ aún se encontraba allanando las viviendas. Han decomisado varias armas.

En agosto se han ejecutado seis homicidios en Calle Fallas de Desamparados.

El recuento de víctimas se inició con los hermanos Rebeca y Alejandro Guzmán Arce, ultimados a balazos el 5 de agosto frente al Colegio de Contadores Privados, mientras caminaban en vía pública.

El segundo hecho se produjo cuatro días después, en el bar Toño’s, donde murieron el cuidacarros Édgar Eduardo Calderón Quirós y Paul Martínez Zapata, hermano del diputado Víctor Morales.

El tercer caso ocurrió el 17 de agosto en la urbanización Monte Claro, donde fue hallado el cuerpo de Donovan Córdoba, de 19 años, quien contaba con antecedentes por robo agravado.

El último caso ocurrió el 19 de agosto en donde las autoridades hallaron un cuerpo quemado dentro de una bolsa plástica, 100 metros al este de Toños Bar.

Etiquetado como: