Por: Carlos Arguedas C. 15 octubre, 2013

Cuatro individuos –entre ellos un menor de 15 años– fueron arrestados el domingo en la noche como sospechosos de perpetrar al menos nueve asaltos a peatones en un periodo de solo 16 días.

La detención se produjo el domingo en la noche. | WILBERTH HERNÁNDEZ
La detención se produjo el domingo en la noche. | WILBERTH HERNÁNDEZ

La captura fue ejecutada por oficiales de la Policía Municipal de Belén, Heredia, durante un operativo que desarrollaron en el distrito de La Asunción de Belén.

Los adultos detenidos fueron identificados como dos hermanos de apellido Miranda y otro sujeto apellidado Marenco. Ellos fueron remitidos a la Fiscalía de San Joaquín de Flores, donde ayer en la tarde fueron sometidos a una diligencia de reconocimiento por parte de las víctimas. El menor de 15 años fue dejado en libertad pero su caso pasó a la Fiscalía Penal Juvenil.

Seguimiento. Cristopher May Herrera, jefe de la Policía Municipal de Belén dijo que los asaltos imputados a este grupo se venían dando desde el 27 de setiembre pasado. El grupo cometía los delitos durante la noche, cuando atacaban especialmente a mujeres que que caminaban solas.

“Eran cuatro individuos. Todos viajaban en un automóvil. Cuando escogían una víctima, dos se bajaban y dos se quedaban en el carro. Los que perpetraban el asalto amenazaban a la afectada con un arma de fuego y le quitaban celulares y dinero en efectivo. Huían a pie hasta el carro que los esperaba a corta distancia”, detalló May.

Los implicados fueron capturados cuando viajaban en un automóvil marca Nissan. La Policía les decomisó un revólver calibre 36 que estaba cargado con seis balas.

Asimismo, los sospechosos tenían en su poder varios celulares.