Por: Carlos Láscarez S. 27 abril, 2016

Cuatro individuos, entre estos dos hermanos, fueron arrestados antenoche por la Fuerza Pública, como sospechosos del asesinato de un hombre fuera de una licorera en Santa Lucía de Barva de Heredia, indicó el OIJ.

El fallecido fue identificado como Marco Vinicio Castro Cordero, de 37 años, quien recibió 7 puñaladas en las piernas e ingle, según la Policía Judicial. Este era padre de una niña de 7 años y un bebé de 11 meses.

Fue trasladado en condición grave al Hospital San Vicente de Paúl, donde se reportó su deceso minutos después de su arribo por parte de la Cruz Roja.

La riña ocurrió a eso de las 10:40 p. m., luego de que los sospechosos tuvieron un altercado con Castro y varios de amigos motorizados fuera del negocio.

Dos de los detenidos son dos hermanos de apellidos Villalobos, de 23 y 25 años, con antecedentes por resistencia a la autoridad y hurto, confirmó el OIJ.

El deceso de Castro ocurrió en el hospital de Heredia. | ARCHIVO LN
El deceso de Castro ocurrió en el hospital de Heredia. | ARCHIVO LN

Los otros aprehendidos son de apellidos González y Zamora, de 24 y 30 años. Ninguno de estos cuenta con antecedentes.

Estos fueron capturados por los oficiales de Fuerza Pública en el momento en que se desplazaban en un automóvil cerca del mercado central de Heredia.

Rápida detención. Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ, manifestó ayer que los sospechosos cayeron 30 minutos después tras un operativo conjunto con efectivos de la Fuerza Pública en el centro de Heredia.

Sobre el aparente móvil del altercado, el jefe policial aseveró que surgió como consecuencia de un aparente encontronazo entre personas que consumían licor fuera del local y cuatro hombres y dos mujeres que llegaron a adquirir algún producto en el establecimiento.

“El informe recibido fue de una riña fuera de una licorera. La víctima presentaba múltiples heridas cerca del área genital. El arma sospechosa se localizó cerca de donde se detuvo el vehículo. El fallecido no tenía relación ninguna relación con los hombres”, dijo Espinoza.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Heredia, donde iban a ser indagados.

Etiquetado como: