Les decomisaron dos armas de fuego

Por: Hugo Solano 12 septiembre, 2014

Un sujeto intentó robarse al mediodía de este viernes un camión, pero su impericia lo evidenció al tratar de conducir y fue sorprendido por un oficial de la Fuerza Pública. Un cómplice del sujeto cayó en las cercanías.

La Policía le seguía la pista y se había propuesto detenerlo desde ayer, cuando recibió dos órdenes de captura contra el sujeto de apellido Zelaya, ladrón reincidente que usualmente atacaba en el distrito de Pavas, San José.

La acción fue al final del boulevard de Rohrmoser cuando se observó el camión que intentaban poner en marcha.

Al acercarse los oficiales vieron al chofer más cerca y lo reconocieron de inmediato. Allí se le detuvo y se rescató al dueño del camión, a quien tenían maniatado en el cajón, narró Roberto Mora, jefe de la Fuerza Pública en Pavas.

Zelaya, quien efectivamente no cuenta con licencia para conducir, tiene pendientes varias causas en el Juzgado de Pavas, todas por delitos contra la propiedad.

Momentos en que los detenidos son remitidos a la Fiscalía.
Momentos en que los detenidos son remitidos a la Fiscalía.

Tras una breve persecución, la Fuerza Pública también detuvo a uno de sus cómplices, un nicaragüense de apellido Reyes, a quien también han investigado por otras fechorías, especialmente hurtos y robos callejeros.

El dueño del camión, de apellido Ramírez, agradeció el trabajo policial y afirmó que el asaltante no sabía manejar.

Los oficiales, además, recuperaron los artículos que los delincuentes habían arrebatado a Ramírez, así como las dos armas de fuego con las que amenazaron al ciudadano.

Zelaya y Reyes fueron presentados ante un Juzgado de Flagrancia de Pavas.

Etiquetado como: