Hombre de apellido Baez estaba en la casa de unos amigos en Yolijal de Upala

Por: Natasha Cambronero 2 abril, 2015

La Fuerza Pública y el OIJ detuvieron este jueves a las 9 a. m. en Yolijal de Upala, al hombre de apellido Baez, de 33 años, sospechoso del asesinato de la arquitecta Yurey Lucila García Soto, también de 33 años, quien fue encontrada con dos balazos en la cabeza dentro de un vehículo, en el sexto piso de un parqueo en San Pedro.

Baez se encontraba en la casa de unos amigos y se presume que intentaba cruzar la frontera norte del país, rumbo a Nicaragua.

La detención fue confirmada por el director de la región 11 de la Fuerza Pública, Rafael Araya, quien aseguró que “fue un trabajo conjunto entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza de Tareas de Upala”.

Baez se encuentra en la delegación de Upala y será traslado a San José en las próximas horas.

La Fuerza Pública y el OIJ detuvieron este jueves en Upala a un hombre de apellido Baez sospecho de asesinar a la arquitecta Yurey Lucila García Soto.
La Fuerza Pública y el OIJ detuvieron este jueves en Upala a un hombre de apellido Baez sospecho de asesinar a la arquitecta Yurey Lucila García Soto.

El cuerpo de García Soto apareció en la parte trasera de un vehículo Nissan Xtrail modelo 2009, propiedad de su padre.

Según la investigación del OIJ, la noche del martes fueron alertados por la Fuerza Pública de que habían encontrado rastros de sangre frente a una propiedad en Bello Horizonte de Escazú.

Entre las pesquisas recabadas por los agentes confirmaron que horas antes una persona que pasó por el sitio observó a un hombre armado y a una mujer en el suelo, por lo que alertó a las autoridades.