21 noviembre, 2014

OIJ arresta a 12 en amplio operativo

Cartago. Un operativo conjunto entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública permitió ayer la detención de 12 hombres en el barrio los Diques de Cartago. Los sujetos responden a los apellidos Novo, Calderón, Hidalgo, Mata, Picado, Orozco, Gómez, Barboza, Ramírez, Martínez y García, con edades entre los 21 y 49 años, todos sospechosos de expender droga en la zona. En el amplio despliegue participaron más de 100 agentes. Se logró decomisar una escopeta M16, municiones y cuartos de dinamita.

Tres sujetos presos por venta de drogas

San José. Tres hombres apellidados Sánchez, Ugarte y Gutiérrez, de 32, 20 y 34 años, respectivamente, fueron arrestados ayer por el OIJ en San Rafael Abajo de Desamparados, como sospechosos de expender droga frente a una casa. Entre lo incautado a los sujetos destacan 92 dosis de marihuana, 184 gramos de marihuana, 1,3 kilos de cocaína y 819 dosis de aparente crack . En apariencia, Sánchez promocionaba la droga y los otros dos cómplices se encargaban de venderla a 100 metros de distancia. A ellos se les encontró ¢100.000 en efectivo y varios billetes de dólares.

Timadores buscan a adultos mayores

San José. La Fuerza Pública alertó que en las últimas semanas ha trascendido que dos hombres con camisas similares a las que utilizan los policías se acercan a adultos mayores que transitan por San José y les solicitan que se identifiquen. Cuando las víctimas sacan billeteras o bolsos para buscar sus documentos personales, los sujetos se los arrebatan. Las autoridades conocen de al menos dos casos, en los que ya se presentó la denuncia respectiva. Los policías verdaderos siempre portan chaleco antibalas y uniforme azul.

Etiquetado como: