Por: Katherine Chaves R. 17 junio

Un hombre irá dos meses a prisión preventiva porque, supuestamente, le robó una mercadería a un oficial de Fuerza Pública, cuando este gozaba de su día libre.

Así lo decidió el Juzgado Penal de Limón en la audiencia de solicitud de medidas cautelares, el miércoles pasado; no obstante, el fallo fue dado a conocer por la oficina de prensa de Fiscalía hasta la noche del viernes.

La Fiscalía pidió dos meses de prisión preventiva en contra del imputado.
La Fiscalía pidió dos meses de prisión preventiva en contra del imputado.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 3 de junio pasado, cuando el policía estaba en su día libre de trabajo, en barrio Atlántida, Limón. Él estaba en las afueras de su carro, estacionado a la orilla de calle, vendiendo huevos.

Cuando el oficial se estaba montando de nuevo en su vehículo, el imputado, de apellidos Madrigal Reid, llegó al sitio, se le acercó y le indicó que deseaba comprarle producto.

El policía se dispuso a ofrecerle la mercadería, pero, en ese momento, Madrigal sacó un arma de fuego para pedirle todas las pertenencias, incluyendo la bolsa donde tenía el dinero producto de la venta del día. El sospechoso huyó del lugar.

Diez días después, cuando la víctima estaba laborando en la delegación, unos compañeros suyos llevaron a un sujeto arrestado porque no había pagado la pensión alimentaria.

Cuando el policía lo observó se percató de que se trataba del hombre que lo había asaltado días atrás.

De inmediato, el supuesto asaltante fue puesto bajo las órdenes del Ministerio Público para que se indagara y se hiciera la respectiva solicitud de medidas cautelares.

La investigación en contra de Madrigal Reid continúa bajo el expediente 17-001098-0063-PE, informó la Fiscalía en el comunicado de prensa.

Etiquetado como: