Quedó fallecido dentro del carro que acababa de abordar

Por: Hugo Solano 23 diciembre, 2015

Un individuo de 37 años, vecino de Paso Canoas, Corredores, perdió la vida al filo de la medianoche de este martes al recibir unos 14 impactos de arma de fuego en la espalda cuando abordaba su vehículo tras cerrar una zapatería de su propiedad.

La Cruz Roja de ese cantón fronterizo con Panamá atendió la emergencia al recibir la alerta a la 11:20 p. m., pero al llegar las unidades al sitio ya no había que hacer por el conductor del Toyota Yaris blanco, identificado preliminarmente como José Luis Segura Chavarría.

A Segura no le dieron tiempo de abordar el carro y le propinaron una ráfaga de disparos por lo que quedó sobre su hombro derecho, recostado en el asiento del acompañante y sin vida.

La Cruz Roja dejó la escena a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Cerca del Yaris quedó una gran cantidad de casquillos que fueron recolectados por los agentes.

La víctima vivía en Paso Canoas, era divorciado y padre de tres hijos.

El mes pasado un hombre apareció en la joroba de un vehículo en el mismo cantón donde hoy asesinaron a un conductor.
El mes pasado un hombre apareció en la joroba de un vehículo en el mismo cantón donde hoy asesinaron a un conductor.

Según la oficina de prensa del OIJ, los hechos ocurrieron cuando al parecer Segura acababa de cerrar un local de venta de zapatos llanado El Nica 2 y al abordar su vehículo pasó otro carro desde el cual le dispararon.

En la investigación preliminar de la Policía Judicial, se supo que Segura había sido víctima de un atentado similar hace aproximadamente seis meses. En aquella ocasión los impactos los recibió en sus piernas, por lo que sobrevivió.

Se presume que el móvil del homicidio podría estar ligado a la agresión anterior, sin embargo, esto se definirá mediante la investigación que realicen los agentes judiciales de la zona.

En la línea de investigación, los agentes sospechan que podría tratarse de una venganza, aunque todavía se desconocen los motivos en profundidad.

El cuerpo fue levantado por los agentes judiciales esta madrugada y remitido a la Medicatura Forense.

De momento no hay detenidos.

Este homicidio y otro ocurrido en Limón la noche del miércoles elevan a 543 el número de homicidios del 2015, el cual registra la cifra histórica más alta del país en este tipo de delito, según el OIJ.

El mes pasado otro hombre fue hallado sin vida en la cajuela de un carro en El Chorro, distrito de La Cuesta, Paso Canoas y una semana antes un hombre de apellidos Cedeño Lezcano, de 44 años, falleció acribillado en ese mismo distrito de Corredores.

Información actualizada a las 11:30 a. m. con datos del OIJ

Etiquetado como: