Víctima recibió al menos tres impactos y está delicada en el hospital de Cartago

Por: Carlos Arguedas C., Hugo Solano 28 febrero, 2016

Una mujer de 23 años sobrevivió a un ataque a balazos que le propinó su abuelastro, quien luego se suicidó.

El violento hecho sucedió dentro de la vivienda, en la que vivían el hombre y su nieta política, junto con otros familiares. Esta se ubica en San Carlos de Tarrazú, en San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que se desconocen las razones por las cuales el agricultor tomó un revólver calibre 22 y le disparó al menos tres veces a la mujer.

La víctima, identificada como de apellido Padilla, fue llevaba en estado delicado a la Clínica de Tarrazú, y posteriormente, trasladada al Hospital Max Peralta, en Cartago.

El abuelastro es de apellido Ortega y tenía 68 años, informó el OIJ. Este hombre no contaba con antecedentes judiciales ni había denuncias recientes en su contra.

Erick Calderón, jefe regional de la Fuerza Pública, narró que cuando los oficiales llegaron al sitio de la balacera, encontraron a la mujer herida en una casa y al individuo sin vida en otra vivienda. De acuerdo con el funcionario, el cuerpo de Ortega estaba tendido bocabajo y había dos armas: una pistola calibre 22 y una escopeta.

Informaciones recabadas por el OIJ, señalan que la mujer, caminó herida hasta la casa de unos vecinos para pedir ayuda.

Ortega se suicidó al dispararse en la boca con la escopeta. Agentes del OIJ de Los Santos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

La joven de 23 años fue llevada al Hospital Max Peralta de Cartago, a donde ingresó a las 10:45 a.m. Ella tenía al menos tres balazos y la condición era delicada. | JORGE CALDERÓN
La joven de 23 años fue llevada al Hospital Max Peralta de Cartago, a donde ingresó a las 10:45 a.m. Ella tenía al menos tres balazos y la condición era delicada. | JORGE CALDERÓN

Crimen por asalto. La Policía Judicial también investiga el asesinato de una vendedora de tiempos ilegales, ocurrido el viernes en la noche en el centro de San José.

Se trata de Aurora del Carmen Estrada Mendoza, de 32 años y de nacionalidad nicaragüense.

El homicidio se registró a las 8:50 p. m. al costado este de la terminal de buses de la empresa Lumaca, en avenida 10.

De acuerdo con la versión policial, la mujer trabaja en un local cercano y se dirigía a su casa. Ella llevaba un maletín, al parecer con dinero, y era acompañada por otra persona. Dos desconocidos se la toparon en la acera y le pidieron que les entregara el maletín, a lo cual la mujer se negó.

El OIJ informó de que uno de los asaltantes le disparó en cinco ocasiones y le arrebató el bolso. Luego huyó a pie junto al cómplice. La víctima presentaba tres balazos en el abdomen, uno en el tórax y otro en la cabeza..

Conductor responde. Otro homicidio se produjo el viernes en barrio Los Olivos de San Sebastián, San José, a eso de las 9 p. m.

Según el OIJ, ahí murió un joven de apellidos Bermúdez Trigueros, de 18 años, cuando participaba en un intento de asalto.

El muchacho, supuestamente, se acercó a un vehículo con un arma de fuego y amenazó a los ocupantes, pero el conductor sacó un revólver y lo accionó en siete ocasiones.

Este hombre, de apellido Martínez y de 35 años, se fue del lugar, pero después se entregó a la Policía. El OIJ informó de que el arma del chofer estaba en regla. Colaboró el corresponsal Jorge Calderón

Etiquetado como: