Sucesos

Orotina

Tres taxistas caen por narcotráfico

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Tres taxistas caen por narcotráfico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía custodió los  puntos allanados en Orotina.     | JORGE UMAÑA
ampliar
La Policía custodió los puntos allanados en Orotina. | JORGE UMAÑA

Orotina. Tres taxistas fueron detenidos como sospechosos de traficar drogas en el Pacífico central.

Los transportistas fueron apresados ayer durante allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Orotina, Alajuela.

El operativo de detención comenzó alrededor de las 6 a. m. en las localidades de villa Los Reyes, barrio Jesús y Los Almendros, y culminó cuatro horas más tarde.

La Policía no reveló las identidades de los aprehendidos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los taxistas se aprovechaban de su trabajo para trasladar cantidades de droga hacia distintos puntos de la zona.

Los sospechosos fueron trasladados con un informe al Ministerio Público, donde serían indagados para que un fiscal determinara qué medidas cautelares solicitaba.

Operativo. De acuerdo con el informe de la Policía, uno de los hombres fue atrapado cuando se encontraba muy cerca de la parada de taxis, a un costado del Mercado Municipal de Orotina, según el OIJ.

La unidad con la placa 130 fue detenida en la localidad de Cuatro Esquinas, situada tres kilómetros al norte de la ciudad de Orotina.

El conductor, según un oficial que intervino en el operativo, no tenía relación con la investigación, pero sí el propietario de la placa.

Informes confidenciales ante el OIJ de Orotina dieron origen a las investigaciones, que se iniciaron hace varios meses.

En las viviendas allanadas, la Policía decomisó electrodomésticos y licores que, se sospecha, pudieron ser adquiridos con dinero del narcotráfico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres taxistas caen por narcotráfico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota