Sucesos

Dos muertos y un herido frente a Junta de Protección Social

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 03:33 pm

Policía investiga intento de asalto a chancero

Uno de los asaltantes falleció en el sitio y otro poco  antes de las 7 p. m. en el hospital

Sucesos

Dos muertos y un herido frente a Junta de Protección Social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guardaespaldas de chancero mata a asaltante en San José (David Delgado)
La Fuerza Pública acordonó la escena. Agentes del OIJ llegaron para recoger evidencias y levantar el cuerpo del fallecido.
ampliar
La Fuerza Pública acordonó la escena. Agentes del OIJ llegaron para recoger evidencias y levantar el cuerpo del fallecido. (John Durán)

Edgardo Miguel Vanegas Morales, de 27 años, falleció de un disparo en el pecho luego de un tiroteo que se suscitó a las 2:50 p. m. de este miércoles frente a la Junta de Protección Social (JPS) en San José. Poco antes de las 7 p. m. murió en el Hospital San Juan de Dios otro de los involucrados en la balacera, identificado como Cristian Hernández Jiménez.

Los primeros informes de la central de comunicaciones del Ministerio de Seguridad informaron que esos dos tipos  llegaron en una moto con la intención de asaltar a un chancero, solo identificado como Rónald, quien resultó ileso.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el chancero estaba saliendo de la Junta con sus custodios cuando, aparentemente, Vanegas y su cómplice llegaron en una motocicleta y, al parecer, los amenazaron con arma de fuego y les arrebataron un saco donde llevaban lotería.

En ese momento uno de los custodios del chancero trató de rescatar el saco, por lo que presuntamente uno de los sospechosos comenzó a disparar. Ahí se generó un intercambio de disparos y Vanegas falleció baleado en el sitio.

La ambulancia 09 de San José llegó a la escena minutos después del suceso, pero ya no había nada que hacer por Vanegas, de nacionalidad nicaragüense.

Ante la imposibilidad de concretar el golpe, Hernández, de 32 años, comenzó a disparar en varias ocasiones, por lo que el custodio lo persiguió y se generó otra balacera, en la que Hernández resultó herido de gravedad y falleció horas después en el centro médico.

En el sitio, los agentes decomisaron una pistola calibre 45, perteneciente al custodio, y otra calibre 22 que pertenece a Hernández, ya que se encontró muy cerca de donde él cayó herido. También se han decomisado al menos 15 indicios balísticos.

Una persona, que no tenía nada que ver con el atraco, recibió un disparo que le rozó una pierna.

La moto de los asaltantes quedó en el lugar del suceso, donde las autoridades cerraron el paso de vehículos durante varias horas.

Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública en San José, confirmó que el asaltantes de apellido Hernández intentó huir baleado y con el casco de seguridad puesto, pero apenas cruzó una esquina cayó desvanecido sobre la calle 20 en San José.

PUBLICIDAD

Arias indicó que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisarán las tomas de una cámara que está al frente de la JPS en la que quedó grabado el tiroteo.

Vanegas tenía antecedentes por portación ilegal de armas y su cómplice, de nacionalidad costarricense, por robo con violencia sobre las personas y por un homicidio ocurrido en el 2010.

El sospechoso herido fue trasladado grave con custodia policial al Hospital San Juan de Dios, que está a escasos 500 metros de donde ocurrió el tiroteo.

Noticia actualizada a las 7:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos muertos y un herido frente a Junta de Protección Social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota