Sucesos

Tico de 23 años muere baleado mientras vacacionaba en México

Actualizado el 02 de febrero de 2017 a las 06:48 pm

Esposa afirma en redes sociales que estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado

Cancillería dice que todavía no tienen el informe oficial de autoridades mexicanas

Sucesos

Tico de 23 años muere baleado mientras vacacionaba en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 23 años, identificado como Cristhofer Elías Elizondo Vega, oriundo de Pérez Zeledón, murió al ser alcanzado por las balas en un tiroteo mientras vacacionaba en México.

El asesinato del tico ocurrió en las afueras de un restaurante en Acapulco, estado de Guerrero, según le informó la cónsul costarricense Ivania Chávez al jefe consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oscar Camacho.

Camacho informó de que el consulado de Costa Rica en México todavía no tiene ningún comunicado oficial de las autoridades mexicanas, pero la esposa del fallecido se presentó a informar de lo ocurrido y a pedir colaboración.

El joven generaleño tenía más de un mes de estar con su pareja en México. (Mario Cordero)

La versión que la esposa rindió a las autoridades deja ver que ellos estaban vacacionando en la zona central de Acapulco.

Agregó que su marido salió del hotel a un asunto personal y se vio inmiscuido en una balacera y resultó muerto.

En su perfil de Facebook, la mujer indicó:  "Lamento informar a todos que mi marido fue muerto en México. Estaba sentado tomando una cerveza en un restaurante. Y creo que alguien quería dispararle al tipo al lado de él".

Añade que no hubo pelea y que, a su juicio, estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

"Fui a la calle a buscarlo y la policía estaba en todas partes y vi a dos muertos y él era uno" agregó su mensaje en la red social, donde muchas personas le han expresado sus condolencias.

La mujer recibe ahora la ayuda consular para el proceso de repatriar el cuerpo, mientras que sigue la solicitud del consulado a las autoridades mexicanas para que brinde la información oficial.

Según Oscar Camacho, el consulado queda en el Distrito Federal, a cuatro horas por tierra de Guerrero, por lo que las gestiones de información se han tenido que hacer vía telefónica.

Elizondo pasó su infancia en esta casa, unos cuatro kilómetros al oeste de San Isidro. La familia pidió ayuda a conocidos para repatriar el cuerpo. (Mario Cordero)

Familiares en shock.

En Pedregoso de San Isidro, Pérez Zeledón, lugar donde se crió Elizondo, su tía y una prima estaban conmocionadas la tarde de este jueves con la noticia del deceso.

Gladys Elizondo, tía, afirmó que se enteró de la noticia en la mañana, cuando una familiar la llamó para decirle que habían visto el caso en las noticias y que por medio de las redes sociales lo habían constatado.

Afirmó que desde que Cristhofer tenía dos años ella lo crió. A los 19 se fue a vivir a Quepos y luego se casó y se fue a Puerto Viejo de Limón.

La última vez que hablaron fue el 26 de diciembre, cuando el joven la llamó para el saludo de Navidad y año nuevo y le dijo que estaba en México.

La pareja tenía más de un mes de estar vacacionando en ese país.

"Nadie se espera esto", afirmó la mujer de 57 años, quien dijo que están conmocionados y haciendo gestiones para ver como reúnen el dinero para traer el cuerpo.

Lo recordó como un muchacho cariñoso, que era muy querido en el pueblo. Le gustaba jugar fútbol y tenía más de tres años de haberse casado con una canadiense. No tenían hijos.

El sitio Agencia Lo Real de Guerrero, informó que en el lugar del asesinato quedaron dos cuerpos y varios casquillos de bala calibre 9 milímetros.

También dice que los hechos ocurrieron en el restaurante Tamales Chelys, en el barrio de La Candelaria y que los cadáveres pasaron a manos de las autoridades forenses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tico de 23 años muere baleado mientras vacacionaba en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota