Sucesos

Cuatro sujetos entraron de madrugada y les robaron dinero y celulares

Enmascarados asaltan familia durante velorio de un pariente

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Delincuentes con pasamontañas portaban armas hechizas

Gente que observó robo lanzó piedras al carro de individuos para asustarlos

Sucesos

Enmascarados asaltan familia durante velorio de un pariente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El asalto sucedió este martes, a las 2:30 a. m., en la iglesia Movimiento Misionero Mundial, en el barrio Villa del Mar, en Limón. Ninguna de los afectados resultó herido, aunque sí quedaron muy nerviosos. | RAÚL CASCANTE

Limón. Cuatro individuos con pasamontañas irrumpieron durante una vela para robar dinero, celulares y tarjetas a cinco familiares del fallecido.

El atraco se produjo ayer martes, a las 2:30 a. m., en la iglesia Movimiento Misionero Mundial, ubicada en Villa del Mar, en el centro de la ciudad de Limón.

Diana Castillo Corrales, quien se encontraba en la vela, narró que ninguno de los dolientes se percató de la presencia de los sujetos. Se enteraron cuando eran amenazados con armas y les sustraían los objetos de valor.

Agregó que fueron momentos de mucha angustia.

Algunas personas que estaban cerca del sitio y se enteraron del robo, lanzaron piedras contra un automóvil, en el cual escaparon los asaltantes.

Castillo contó que en ese momento se escuchó un disparo y fue cuando avisaron a las autoridades policiales.

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Limón, dijo que realizaron un rastreo por las calles aledañas, pero no lograron localizar a los sospechosos.

Entre tanto, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón se hicieron cargo de las pesquisas y ayer trataban de ubicar a las víctimas para que narraran los hechos.

Ceremonia. El pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial, Gilberto Mayorga Coto, comentó que el hecho se produjo durante la vela de Sebastián Castillo Miranda, un hombre de 50 años, quien falleció luego de permanecer internado en el Hospital Tony Facio (Limón).

“Él era un hermano de la iglesia, El cuerpo lo trajeron como a las 7 p. m. (el lunes). Nosotros tenemos un salón especial para las velas. Al principio eran como 70 personas, pero usted sabe que muchos tienen que trabajar al día siguiente, y entonces, se van para sus casas. Yo tuve que irme. En el lugar quedaron los familiares del fallecido”, dijo Mayorga.

La Policía Judicial informó de que los individuos llegaron en un automóvil de color blanco.

Mayorga (con base en las versiones que le dieron las víctimas), Diana Castillo y Jenny López Espinoza, coincidieron en que los individuos cubrían los rostros con pasamontañas. Describieron que durante el asalto se mostraron muy violentos, pero ninguna de las personas presentes sufrió golpes.

PUBLICIDAD

Castillo explicó que algunas de las personas no tenían ningún objeto de valor.

El pastor Mayorga expresó que es la primera ocasión que individuos roban a los “hermanos durante actividad de la iglesia”.

Admitió que el lugar donde se reúnen es peligroso y es muy frecuente observar a grupos de muchachos consumiendo drogas. Asimismo, dijo que durante las horas de culto, “es muy normal que se escuchen disparos”.

Gilberto Mayorga manifestó que a la iglesia la tuvieron que rodear con malla, así como colocar rejas en puertas y ventanas, porque hace un año se metieron al local y se robaron las ollas de presión, las cafeteras y parte de la instalación eléctrica.

Para el dirigente religioso, uno de los problemas es que “casi nunca” se observan radiopatrullas o policías realizando rondas por la población de Villa del Mar.

Randall Picado, de la Fuerza Pública, manifestó que las patrullas hacen recorridos en la noches, pero no con la frecuencia que la gente quiere.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Enmascarados asaltan familia durante velorio de un pariente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota