Sucesos

OIJ le decomisó 2 revólveres y escopeta

Sujeto preso por robar 4 vehículos en bajonazos

Actualizado el 21 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Sujeto preso por robar 4 vehículos en bajonazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un sujeto de apellido Hidalgo y 24 años fue arrestado ayer por agentes del OIJ como sospechoso de cuatro robos de vehículos con el método del bajonazo, y una tentativa de homicidio.

La aprehensión ocurrió a las 4 a. m., luego de que los agentes de Robo de Vehículos allanaron la casa de Hidalgo, ubicada en el barrio Mercedes de Aserrí.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto detenido sorprendía a sus víctimas en el momento en que estas abrían las cocheras para guardar los carros.

Los hechos que se le atribuyen al detenido ocurrieron a mediados de los meses de setiembre y noviembre en los cantones de Aserrí y Desamparados.

Entre lo decomisado en la casa de Hidalgo, hay dos revólveres de calibres 38 y 22, así como una escopeta hechiza, tres celulares y seis cartuchos de escopeta 12.

También 21 cartuchos de pistola calibre 9 milímetros, 18 cartuchos de munición calibre 38, 24 cartuchos calibre 3.80, 40 de calibre 22 y cinco celulares de procedencia desconocida.

Hidalgo, de 24 años,  fue capturado en su casa, en  barrio Mercedes de Aserrí, San José. Tenía tres armas de fuego en su poder.   | CORTESÍA OIJ
ampliar
Hidalgo, de 24 años, fue capturado en su casa, en barrio Mercedes de Aserrí, San José. Tenía tres armas de fuego en su poder. | CORTESÍA OIJ

Además, los agentes efectuaron el decomiso de dos automóviles, uno de estos completamente alterado, con el cual se presume solía cometer las fechorías.

Llamó la atención que dentro de la casa se hallaron dos matas de marihuana.

En uno de los aposentos, tanto sueltas como en llaveros, se hallaron 20 llaves de vehículos japoneses y coreanos. El OIJ insta a los ciudadanos que fueron víctimas de este delito y no han presentado la denuncia que vayan a la Sección de Robo de Vehículos en San José. En uno de los casos, el detenido robó el carro a un vecino y lo desarmó ante su presencia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto preso por robar 4 vehículos en bajonazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota