Sucesos

Sospechoso de triple crimen en La Cruz fue detenido en Nicaragua

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 08:19 am

Sucesos

Sospechoso de triple crimen en La Cruz fue detenido en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En este rancho de tucas y latas, en Santa Cecilia de La Cruz, pasaban las noches los peones, quienes trabajaban en una finca naranjera. A unos cinco kilómetros, los oficiales registraron el sitio en el que hallaron los cadáveres y encontraron un saco y frutas y verduras tiradas. | ALONSO TENORIO

El sospechoso de cometer un triple crimen en La Cruz de Guanacaste fue detenido en Nicaragua según informó la prensa de ese país.

La cadena televisiva TN8 de Nicaragua afirma que la detención se realizó en la comunidad El Consuelo a unos 30 km al noreste del municipio de Siuna.

Los oficiales capturaron a un hombre con los apellidos Ruiz Hernández, "quien confesó haber cometido varios crímenes en esa zona sin remordimientos", expresó el medio de comunicación.

Ruiz, quien también es conocido como el Loco, brindó declaraciones a TN8 y confesó ser el autor de diversos homicidios en su país natal.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, confirmó la detención del sujeto en Nicaragua.

La Fiscalía va a continuar con el proceso el cual corresponde a los anticipos jurisdiccionales, es decir las autoridades tomarán las declaraciones de los testigos para adjuntarlas como pruebas del caso. 

El triple crimen sucedió el 29 de marzo anterior en una finca en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

Rafael Araya, jefe de la Fuerza Pública de La Cruz, comentó hace unos días que, aparentemente, el Loco y los otros tres peones caminaron unos cinco kilómetros hasta que llegaron a una propiedad de 4.000 hectáreas, dedicada a la siembra de árboles de teca y fue cuando el sospechoso agredió al más joven y lo hirió en el cuello.

De inmediato lanzó el machete contra las piernas de los otros dos hombres y los dejó heridos. Posteriormente, se volvió hacia el que agredió primero, quien intentaba huir por un riachuelo y lo mató.

Luego, según los informes preliminares, asesinó a los otros dos peones.

Las víctimas fueron los nicaragüenses Arcides Arroligia Zúñiga, de 70 años; Fidel Maldonado Aguilar, de 25, y otro joven de 27 años, conocido como Víctor y apodado Buey Lucio. Este último había pasado los últimos días sin trabajar y pretendía regresar a Nicaragua.

Colaboró: Carlos Arguedas, periodista

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechoso de triple crimen en La Cruz fue detenido en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota