Sucesos

Cuatro robos

Sancarleños en alerta por nueva ola de delincuencia

Actualizado el 03 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Sancarleños en alerta por nueva ola de delincuencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sábado asaltaron esta pizzería en Cutris. | CARLOS HERNÁNDEZ

Cuatro robos en una sola noche volvieron a encender las alertas entre los comerciantes de Ciudad Quesada, San Carlos.

Producto de tales golpes, los delincuentes se llevaron ¢15 millones, así como mercadería valorada en ¢100 millones, entre la que figuraba equipo de oficina de alto costo y zapatos finos.

El domingo, a las 7 p. m., dos sujetos en moto encañonaron al personal de la bomba Loyva, de donde sustrajeron ¢5 millones.

Doce horas después quedaron al descubierto cuatro casos más que habrían ocurrido en la madrugada del lunes, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En la sede de Correos de Costa Rica, una empleada encontró un boquete en una pared; por allí ingresaron los ladrones, quienes se apoderaron de cámaras fotográficas digitales, una computadora portátil y otros equipos, así como efectivo.

En ese mismo edificio sustrajeron ¢4 millones de la empresa de artículos de higiene y belleza Amway. Cerca del lugar, también entraron en la zapatería Reeflexx, de donde se llevaron zapatos de marca valorados en ¢20 millones, dijo su representante, José Antonio Murillo.

En el caso de la tienda Fachaletas, el daño superó los ¢40 millones pues la dejaron sin el 80% de la mercadería.

“Nos preocupa la posibilidad de que se repita la ola delictiva sucedida entre mayo y noviembre del año pasado”, comentó Esperanza Duarte, una vecina de Ciudad Quesada.

Por ejemplo, en mayo pasado hubo 232 delitos contra la propiedad que bajaron a 147 en setiembre tras la intervención policial, según datos del Ministerio de Seguridad.

Días atrás hubo otros dos casos en la zona: el sábado en la noche un sujeto se llevó ¢400.000 del local New York City Pizza y, un día antes, trataron de asaltar un supermercado en Terrón Colorado, en Cutris.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sancarleños en alerta por nueva ola de delincuencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota