Sucesos

Homicidas usaron en todos los casos armas de fuego

Riñas, asaltos y venganzas causan 6 asesinatos en 10 horas

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

En tres hechos, los gatilleros utilizaron motocicletas para huir con mayor facilidad

En La Cruz, frontera norte, tres sujetos mataron a ganadero para robarle dinero

Sucesos

Riñas, asaltos y venganzas causan 6 asesinatos en 10 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En menos de diez horas, seis personas fallecieron producto de heridas provocadas con arma de fuego en hechos que ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Los homicidios ocurrieron en Goicoechea, Desamparados, Cartago, Santa Cruz y La Cruz, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

El primer caso se produjo el sábado a las 8:50 p. m. en Los Guido de Desamparados, cuando Francisco Ponce Huembes, de 42 años, murió al recibir varios impactos de bala mientras conducía un vehículo.

El OIJ informó de que fueron dos motociclistas los responsables de disparar. Una mujer de apellido Aburto, de 18 años, que viajaba con Ponce, resultó herida en la cadera. Fue llevada al San Juan de Dios.

El sábado, frente al Palí en Purral de Goicoechea, murió un hombre de 35 años mientras  era trasladado por la Cruz Roja, luego de recibir varios impactos de bala, cuando estaba frente a  su casa en el Sector 8 de Los Cuadros.  | GESLINE ANRANGO
ampliar
El sábado, frente al Palí en Purral de Goicoechea, murió un hombre de 35 años mientras era trasladado por la Cruz Roja, luego de recibir varios impactos de bala, cuando estaba frente a su casa en el Sector 8 de Los Cuadros. | GESLINE ANRANGO

Ponce, de nacionalidad nicaragüense, pero con residencia en Costa Rica, fue vinculado en Nicaragua con el contrabando de celulares, según publicó El Nuevo Diario de Nicaragua del 25 de julio de 2012. La información detalló que Ponce quedó libre por falta de pruebas.

El sábado casi, de manera simultánea, pero en el Sector 8 de Los Cuadros en Purral de Goicoechea, un hombre de 35 años, no identificado por la Policía, recibió múltiples disparos de arma de fuego.

La víctima falleció cuando era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja, la cual quedó estacionada frente al Palí de Purral.

El informe policial detalló que la víctima se encontraba frente a su casa cuando dos hombres en una motocicleta le dispararon. Este caso fue atribuido a una venganza.

Pleito con licor. José Carlos Ramírez y Carlos José Barillas, ambos de nacionalidad nicaragüense, fallecieron ayer domingo, a la 1 a. m., tras ser heridos en el abdomen con arma de fuego.

El hecho se produjo durante una riña por asuntos personales que se produjo frente a una casa donde, presuntamente, funciona una cantina clandestina y que se localiza en Los Diques de La Lima de San Nicolás de Cartago, informó el OIJ.

En la misma pelea resultó herido Róger Mayorga, también nicaragüense. Este hombre presentaba heridas con arma blanca y fue trasladado al Hospital Max Peralta.

Sorprenden a ganadero. Entre tanto, el ganadero Jorge Luis López Zúñiga, de 52 años, falleció tras recibir un tiro en la frente, durante un asalto en Santa Elena de Santa Cecilia en La Cruz, Guanacaste.

PUBLICIDAD

Según el OIJ, el homicidio ocurrió el sábado a las 5:20 p. m. en la vía pública, a 400 metros de la frontera con Nicaragua.

La víctima regresaba a caballo de una subasta ganadera con un fuerte suma de dinero en efectivo en un maletín cuando fue atacado por tres hombres armados, quienes le dispararon, informó la Policía Judicial.

Finalmente, en Playa Brasilito en Santa Cruz, Guanacaste, murió asesinado un hombre identificado como John Rutkiewicz, de nacionalidad estadounidense. La víctima recibió un disparo en la nuca ayer domingo a las 2 a. m.

Según el OIJ, John tenía varios años de vivir en playa Potrero de Santa Cruz y durante el incidente se encontraba acompañado de una amiga.

El homicidio se produjo cuando la víctima manejaba un auto y fue sorprendida por dos sujetos que viajaban en moto, quienes dispararon contra el auto.

“La mujer que acompañaba a la víctima resultó herida en varias partes del cuerpo producto de los vidrios quebrados dentro del auto”, informó Miguel Díaz, de la Fuerza Pública.

Las autoridades desconocen el móvil de este crimen.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Riñas, asaltos y venganzas causan 6 asesinatos en 10 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota