Sucesos

Alajuelita

Policía hiere a sospechoso de intento de robo

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Policía hiere a sospechoso de intento de robo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer por la mañana la Fuerza Pública de Alajuelita sostuvo un intercambio de disparos con un hombre de apellidos Hidalgo Hernández, quien atacó a los oficiales a tiros cuando estos intentaban requisarlo.

La policía repelió el fuego y el sospechoso recibió un tiro en la cabeza; fue trasladado en estado crítico al Hospital San Juan de Dios.

Según Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública de San José, todo empezó con una llamada a través 9-1-1 en la que se indicó que un hombre a bordo de una motocicleta se encontraba en actitud sospechosa, cerca de unas viviendas en el barrio La Guaria II, en el centro de San Felipe de Alajuelita.

A partir de esa información, varios oficiales de la Fuerza Pública, quienes se encontraban en un operativo de rutina, ubicaron al sospechoso y le pidieron su identificación, fue entonces cuando el sujeto sacó un arma de un bolso que portaba, y apuntó contra uno de los policías para luego disparar varios proyectiles.

Tras la balacera, los oficiales encontraron en el bolso del sospechoso otras cuatro armas, una de las cuales contaba con una denuncia por robo en el año 2012.

Según información ofrecida por la policía, Hidalgo es un reconocido delincuente de Aserrí y tiene un amplio expediente policial por delitos contra la propiedad.

En el momento en que las autoridades consultaron archivos policiales y judiciales, constataron que el ahora detenido tenía una orden de captura pendiente por portación ilegal de arma permitida.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía hiere a sospechoso de intento de robo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota