Sucesos

Paso Canoas, frontera con Panamá

Joven muere a balazos frente a la casa luego de ver partido

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Tras dispararle, los dos sujetos huyeron a pie sin robar ningún bien de la víctima

Sucesos

Joven muere a balazos frente a la casa luego de ver partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas. Un joven de 22 años fue asesinado de cinco balazos la tarde del domingo cuando se disponía a ingresar a su casa tras observar en un local cercano el partido que Costa Rica ganó ante Grecia en el Mundial de Fútbol.

El crimen se registró cerca de las 5:45 p. m. en San Jorge de Paso Canoas, a tan solo 200 metros de la frontera con Panamá.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Eduardo Isidro Monge Mendoza, quien laboraba en una tienda localizada en el área comercial de Paso Canoas.

La Policía Judicial indicó que por ahora desconocen el móvil del homicidio pero descartaron el robo, pues la víctima tenía consigo todas sus pertenencias.

El ataque ocurrió  el domingo a las 5:45 p. m. y aunque los vecinos se acercaron para auxiliar a la víctima, nada pudieron hacer.  |  FREDDY PARRALES.
ampliar
El ataque ocurrió el domingo a las 5:45 p. m. y aunque los vecinos se acercaron para auxiliar a la víctima, nada pudieron hacer. | FREDDY PARRALES.

Planificado. Las autoridades estiman que los dos sospechosos que habrían asesinado a Monge lo estaban vigilando, pues el joven estuvo con varios amigos viendo el partido y en determinado momento decidió irse a su casa, ubicada a unos 700 metros del lugar donde estaba.

Vecinos de San Jorge, quienes hablaron con la condición de que no se mencionaran sus nombres, dijeron haber escuchado varios disparos. Al salir, divisaron a dos sujetos que escapaban a pie mientras Monge estaba tendido en la calle, frente a la entrada de su vivienda, con manchas de sangre en diversas partes del cuerpo.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, el hombre ya había fallecido, confirmó el paramédico Antonio Montoya, quien detalló que, en una revisión preliminar, pudo observar cinco orificios de bala.

El OIJ informó que los impactos fueron en las piernas y uno al costado derecho del tórax.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un rastreo por las calles aledañas, pero no pudieron localizar a los responsables del asesinato. En tanto, agentes judiciales recogieron en el lugar casquillos y otras pruebas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven muere a balazos frente a la casa luego de ver partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota