Sucesos

Ladrones roban 42 armas de fuego a empresa de seguridad en Tibás

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 05:45 pm

Mayoría de las armas de fuego sustraídas son pistolas 9 mm

Sucesos

Ladrones roban 42 armas de fuego a empresa de seguridad en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El armamento era transportado en un vehículo 4x4 de la marca Toyota Land Cruiser. (Jorge Navarro.)

Un total de 42 armas de fuego y 44 radios de comunicación fueron robados a la empresa de seguridad privada K-9 Internacional.

El atraco ocurrió cerca de las 7 a. m. de este miércoles en Tibás, diagonal a estación de servicio Secsa, cuando un trabajador de la compañía transportaba el armamento en un vehículo 4x4 de la marca Toyota Land Cruiser.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el conductor de la empresa de seguridad alegó que iba pasando por Tibás cuando un vehículo color gris lo colisionó por detrás. En ese momento, se bajó para ver el golpe y tres sujetos lo encañonaron y le quitaron las armas.

El trabajador de la compañía de seguridad aseveró que venía desde Santo Domingo de Heredia  para distribuir el armamento en distintos puestos de seguridad de la compañía.

La mayoría de las armas de fuego sutraídas son pistolas 9 mm, comunicó la Policía Judicial.

Este es el tercer robo de armamento a una empresa de seguridad privada en los últimos cuatro meses. El pasado 4 de octubre, 53 armas fueron robadas a la compañía ASM, en La Uruca, cuando varios hombres ingresaron a las instalaciones y sustrajeron pistolas de diverso calibre y diversas municiones.

LEA: Policía investiga robo de 53 armas a empresa de seguridad

Por ese robo fueron detenidos en El Carmen de Cartago cuatro sospechosos en un operativo policial el 12 de octubre; sin embargo, quedaron en libertad con medidas cautelares. Asimismo, en sus vivienda no fue encontrado el botín.

También, el 24 de junio pasado, 12 armas fueron robadas en las instalaciones de la empresa de seguridad Golán, en Rohrmoser, Pavas.

Además, entre enero del 2015 y junio del 2016 hubo otras tres sustracciones de este tipo a empresas de seguridad en el país.

El robo de armas a empresas de seguridad es una situación que el Ministerio de Seguridad ha venido denunciando desde inicios de año, pues preocupa el destino que puedan tener.

LEA: Ministro limita uso de armas en bancos, empresas y condominios

Ante esa situación, Gustavo Mata, ministro de Seguridad, emitió un decreto, aprobado el 2 de setiembre, el cual regula la portación de armas en empresas de seguridad.

PUBLICIDAD

La directriz establece que las únicas firmas autorizadas para usar el armamento son las de custodia y transporte de valores, de mercancías, así como los guardaespaldas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ladrones roban 42 armas de fuego a empresa de seguridad en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota