Sucesos

Vecino de Osa, Puntarenas, permaneció 26 días en el San Juan de Dios

Hombre al que le rociaron alcohol y le prendieron fuego muere en hospital

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 12:13 pm

Sospechoso de provocar el fuego permanece en arresto domiciliario en Santa Rosa de Piedras Blancas de Osa

Sucesos

Hombre al que le rociaron alcohol y le prendieron fuego muere en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hecho se produjo el 26 de agosto pasado en esta casetilla de autobuses ubicada en Santa Rosa de Piedras Blancas de Osa. (Alfonso Quesada)

Un hombre de 68 años, al quien el pasado 26 de agosto rociaron con alcohol y luego le prendieron fuego, falleció la noche del miércoles mientras permanecía en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Selvin Peña Portiño.

El hecho que generó este homicidio se produjo el pasado 26 de agosto en Santa Rosa de Piedras Blancas de Osa, Puntarenas.

En aquella ocasión un testigo, Rubén García, dijo que varios hombres se encontraban ingiriendo licor en la casetilla de una parada de autobuses en Santa Rosa, cuando Peña tuvo una discusión con otro hombre de apellidos Arce Ramírez.

Según García, los ánimos se alteraron mucho, al punto que Arce tomó un recipiente que tenía alcohol y roció sobre la ropa a Peña. Luego, presuntamente, con un fósforo le prendió fuego.

El testigo relató que el afectado salió corriendo y buscó un pozo de agua en un caño al cual se lanzó para tratar de apagar las llamas.

Carlos Rodríguez, un socorrista que atendió a la víctima, dijo que al llegar al sitio determinaron que el hombre presentaba quemaduras en al menos un 70% del cuerpo. Las lesiones más severas las tenía en el rostro, el pecho y los brazos.

Inicialmente Peña fue trasladado al hospital Tomás Casas en Ciudad Cortés, pero luego, debido a la gravedad de las lesiones, se le remitió a la Unidad de Quemados del San Juan de Dios.

El OIJ informó que como sospechoso de provocar las lesiones se detuvo el 1.° de setiembre pasado en Santa Rosa a  Arce Ramirez, de 32 años. El imputado, quien no cuenta con antecedentes judiciales, fue pasado a la orden de la Fiscalía de Osa. En aquel momento el Juzgado Penal de Osa le impuso arresto domiciliario.

Esa medida fue apelada por la Fiscalía, por lo que se fijo para este viernes en la tarde una audiencia en el Tribunal Penal de Osa, para discutir el tema. La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que en la diligencia judicial se solicitará se imponga prisión preventiva al sospechoso, fundamentada en el peligro de fuga.

PUBLICIDAD

Este caso se tramita en el expediente 16-000471-629-PE.

Selvin Peña falleció el miércoles a las 10:30 p. m. Agentes judiciales procedieron a levantar el cuerpo la madrugada de este jueves y luego lo trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre al que le rociaron alcohol y le prendieron fuego muere en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota