Sucesos

OIJ detuvo a dos sospechosos

Hombres robaban carros y los vendían en piezas

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Hombres robaban carros y los vendían en piezas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos sujetos fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de robar vehículos y luego venderlos en piezas.

Los individuos fueron aprehendidos en Heredia y Escazú. Además, este martes la Policía Judicial allanó viviendas en Escazú y La Carpio, en San José, para decomisar evidencia.

El OIJ informó de que la investigación se inició hace varios meses, y que se logró vincular a estos hombres, de apellidos Cortés (38 años) y Mayorga (de 27) con el robo de vehículos bajo el método del descuido.

La Policía también detalló que ambos cuentan con amplio expediente delictivo y que, por los hechos detenidos se les atribuyen al menos seis causas.

De acuerdo con el informe de la Policía, la banda que sustraía autos operaba entre las 11 p. m. y las 4 a. m. y sus principales objetivos eran automóviles, carros de tipo pick-up y busetas, que se encontraban estacionados en vía pública de lugares como Cartago, Heredia, Escazú y Desamparados.

Supuestamente, una vez que tenían los vehículos en su poder, los vendían en piezas en lugares como Quepos y Guápiles.

Cortés fue detenido el lunes alrededor de las 5 p. m., en la vía pública, en Santo Domingo de Heredia.

En ese momento se le decomisó un carro de la marca Isuzu Tropper, el cual estaba alterado. Además, se le incautaron ¢400.000 en efectivo. Este sujeto tenía antecedentes por robo agravado y uso de documento falso, según informó el OIJ.

A Mayorga, se le detuvo el lunes a las 11 p. m. en el centro de Escazú. Él tenía causas por robo de carros, receptación de vehículos y robo simple.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombres robaban carros y los vendían en piezas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota