Sucesos

Vecinos encuentran cuerpo quemado cerca de basurero en Liberia

Actualizado el 11 de marzo de 2017 a las 03:05 pm

Sucesos

Vecinos encuentran cuerpo quemado cerca de basurero en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En una región solitaria, cerca de una quebrada que está por el botadero en el barrio Martina Bustos, Liberia, apareció del cuerpo. (Rebeca Álvarez)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan la muerte de una persona cuyo cadáver quemado apareció cerca de un basurero, la mañana de este sábado, en Martina Bustos, Liberia, Guanacaste.

De acuerdo con Daniel Calderón, jefe de la Fuerza Pública regional, la alerta les ingresó a eso de las 10:30 a. m. por medio del sistema de emergencias 9-1-1 y de inmediato enviaron una patrulla a verificar.

Al constatar de que se trataba de restos humanos se coordinó con agentes del OIJ que llegaron al lugar y se encargaron del levantamiento del cadáver.

La policía judicial informó  de que debido a que cuerpo quedó irreconocible no se pudo determinar si se trata de un hombre o de una mujer. El OIJ confirmó de que por el tamaño se trata de una persona adulta. Asimismo, dijeron que la víctima parece tener lesiones con arma blanca.

Los agentes del OIJ revisaron los alrededores para tratar de encontrar indicios que les permitan aclarar el asesinato. (Rebeca Álvarez)

Los restos estaban bocarriba y por las señales que había se presume que el cuerpo lo quemaron en ese lugar.

El hallazgo lo hizo una mujer que se dirigían hacia el trabajo y observó el cadáver humeante, alertó a las autoridades.

Ahora serán los médicos forenses quienes se encarguen de determinar el género, así como si la víctima tenía heridas con arma blanca o de bala.

Calderón agregó que luego de custodiar la escena, quedaron en contacto con la Policía Judicial para colaborar con ellos en aras de tratar de encontrar a los responsables del suceso.

El cadáver fue recogido y trasladado hasta la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.

Actualizada con información del OIJ a las 4:25 p.m

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos encuentran cuerpo quemado cerca de basurero en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota