Sucesos

OIJ lo detuvo la mañana de este miércoles

Guarda es sospechoso de matar a compañero por celos laborales

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 03:51 pm

Sucesos

Guarda es sospechoso de matar a compañero por celos laborales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sujeto fue detenido a eso de las 9 a. m. de este miércoles en Pococí, Limón. (Réiner Montero)

Un guarda fue detenido la mañana de este miércoles por ser sospechoso de asesinar a un compañero de trabajo por celos laborales.

El capturado es un sujeto de apellidos Beita Reyes, de 35 años, quien figura como el responsable de asesinar a Michael Martínez Alemán, de 22 años, mientras trabajaban la noche del jueves 11 de agosto del año pasado en La Rita de Pococí, Limón.

La detención se realizó este 1.° de febrero en la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio San Martín, en Jiménez de Pococí, minutos después de que él regresó de su trabajo.

Según las autoridades locales, Beita habría asesinado a su compañero porque tenía celos de Martínez, quien era un joven sin ningún problema en su trabajo y en la comunidad. Además, la víctima recién iniciaba sus estudios universitarios.

La Policía llegó a esa conclusión luego de que entrevistaran en varias ocasiones a Beita, quien dio diferentes versiones del hecho.

Beita fue trasladado a la Fiscalía de Pococí, donde se determinará su situación jurídica.

El suceso, en el que murió un guarda de seguridad, ocurrió en La Rita de Guápiles, Pococí. (Reiner Montero)

LEA MÁS: Guarda muere de dos balazos en Pococí

El ataque.

El caso se remonta a las 11:28 p. m. del 11 de agosto, cuando Martínez estaba en la casetilla, cumpliendo con su jornada laboral. En ese momento recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello.

En aquela oportunidad, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manejaba la teoría de que se había tratado de un asalto, porque encontraron un pasamontañas y un arma calibre 22, que aparentemente pertenecían a los asaltantes.

Sin embargo, tras las pesquisas, concluyeron que esos elementos fueron colocados ahí para distraer la atención de las autoridades y hacer creer que se trató de un robo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guarda es sospechoso de matar a compañero por celos laborales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota