Sucesos

Mensajes de ‘Recuperemos la Paz’

Gobierno pide mesura en campaña contra la violencia

Actualizado el 10 de abril de 2008 a las 12:00 am

Sucesos

Gobierno pide mesura en campaña contra la violencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno solicitó a la organización que lanzó la campaña “Recuperemos la paz” más mesura en los mensajes que se difunden.

Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República, declaró que la petición se hizo porque “básicamente nos parecía que la campaña podría incentivar alguna sensación de temor o de angustia y que, lejos de mover a la gente a acciones proactivas, pudiese más bien retraerla o bien incentivar acciones de respuesta tan violentas como el problema”.

La explicación la brindó durante una conferencia de prensa citada para anunciar una marcha contra la violencia e informar de que el próximo viernes los presidentes de los tres poderes de la República (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) firmarán un documento en el cual se comprometen a acelerar las medidas que permitan mejorar la seguridad ciudadana.

Arnaldo José Garnier, representante de las agencias de publicidad y medios de comunicación en la organización Recuperemos la Paz y quien participó en la conferencia, aceptó que los mensajes de la campaña serán diferentes a partir de ahora.

Agregó que el cambio se adoptó porque la primera etapa de la campaña cumplió el objetivo, el cual era llamar la atención de las autoridades por el incremento de la delincuencia.

Garnier dijo que ahora van a lanzar el tema de la esperanza “donde vamos a apoyar a los tres poderes de la República y a inculcar que la paz se inicia en los hogares de todos los costarricenses”.

Asimismo, agregó que se reforzará el tema de los valores y los códigos de ética de los gremios.

Compromiso. Sobre el documento que se firmará el viernes, Laura Chinchilla manifestó que tiene como objetivo manifestar el repudio a “esta nueva forma de filibusterismo como es la violencia que quiere doblegar a la ciudadanía y limitarle su libertad”.

Agregó que el Gobierno apoya la marcha pacífica que está organizando Recuperemos la Paz, el sábado 26 de abril, a las 10 a. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gobierno pide mesura en campaña contra la violencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota