Sucesos

Conductor de auto robado muere al colisionar en Pavas

Actualizado el 30 de abril de 2016 a las 11:59 am

En el sitio la Policía recogió dos armas de fuego y el cargador de una de ellas

Fallecido tenía antecedentes por robo agravado y portación ilegal de armas

Sucesos

Conductor de auto robado muere al colisionar en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El carro pegó contra una estructura metálica y su conductor salió expulsado y falleció en la vía pública en Pavas.
ampliar
El carro pegó contra una estructura metálica y su conductor salió expulsado y falleció en la vía pública en Pavas. (La Nación)

Un hombre de 20 años falleció a las 11 p. m. de este viernes en Pavas, luego de colisionar contra una estructura metálica el auto en el que viajaba, el cual había sido robado por bajonazo minutos antes.

Una patrulla de la Fuerza Pública que estaba cerca del sitio, al costado norte del salón comunal de la urbanización Bribrí, llegó casi de inmediato y encontró al conductor en el pavimento, a unos 20 metros del carro.

El fallecido fue identificado como Joshua Josué Beer Gómez, vecino de Los Guido, Desamparados.

La Cruz Roja llegó al sitio al recibir la alerta, a las 11 p. m. y declaró sin vida al individuo que tenía lesiones graves en la cabeza las cuales le provocaron la muerte de inmediato.

El subjefe regional de la Fuerza Pública en San José, Erick Calderón, informó de que el carro -un Hyundai morado, modelo 2000-   pegó contra una estructura metálica que estaba a un lado de la vía pública y el conductor al parecer salió expulsado.

Tirados sobre la carretera estaban un revólver, una pistola y un cargador de arma de fuego que las autoridades recogieron.

Algunos vecinos indicaron que luego de la colisión varios sujetos salieron corriendo del carro y en cuestión de minutos la Fuerza Pública los detuvo y los dejó a la orden de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que llegaron al sitio.

Según Calderón, se tuvo informes de que el carro había sido reportado como robado.

Las autoridades judiciales confirmaron que un hombre de apellido Martínez, fue víctima de un bajonazo en ese vehículo e incluso lo hirieron de un balazo en la mano izquierda.

Martínez viajaba de Orotina a San José y pasó poco después de las 10:30 p. m. a Lomas del Río en Pavas a recoger a un conocido. Cuando pasaba frente a la copiadora Shalom le atravesaron un Hyundai negro y lo bajaron a la fuerza.

Los asaltantes le dispararon en la mano izquierda y cuando iban a dispararle otra vez el arma se les encasquilló, por lo que Martínez pudo escapar y poner la alerta del robo.

La Fuerza Pública detuvo a cinco sujetos de apellidos Contreras, Membreño, Benavides, Otárola y Arias, los dos primeros vecinos de Desamparados y los otros tres de Pavas, para determinar si tienen relación con los hechos.

PUBLICIDAD

Varios vecinos dijeron a la Policía que vieron a los detenidos escapar del sitio luego del accidente. No se descarta que algunos sean los ocupantes del carro que le atravesaron a Martínez y que otros viajaran en el carro estrellado.

El fallecido tenía antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Los agentes levantaron el cuerpo a las 2 a. m. de este sábado y lo remitieron a la Medicatura Forense.

El caso quedó en investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor de auto robado muere al colisionar en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota