Sucesos

Caen cuatro por torturar e intentar incinerar a hombre en San José

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 03:45 pm

Quedaron en Fiscalía de Flagrancia con arma de fuego, droga y líquido inflamable que se les decomisó

Se les acusa de tentativa de homicidio robo agravado y secuestro

Sucesos

Caen cuatro por torturar e intentar incinerar a hombre en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una llamada confidencial fue la que le salvó la vida a un hombre de apellido Zúñiga luego de que, por razones que investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), algunos hombres lo retuvieron, lo torturaron, lo quemaron y estaban a punto de incinerarlo.

El agredido fue valorado en la medicatura forense para examinar las quemaduras en las que previamente le habían rociado con gasolina.
ampliar
El agredido fue valorado en la medicatura forense para examinar las quemaduras en las que previamente le habían rociado con gasolina. (OIJ para GN)

Cuatro hombres, tres de ellos con de edades entre los 20 y 25 años y un menor de 17 años, fueron presentados este jueves a la Fiscalía de Flagrancia de Goicoechea como sospechosos de tentativa de homicidio y secuestro.

Según la Policía Judicial,  ayer miércoles en horas avanzadas de la tarde llegó un informe confidencial, que indicaba que en una casa de la calle Pedro Monge, en San Juan de Dios de Desamparados, tenían secuestrado a un hombre y pretendían asesinarlo. 

Al llegar al lugar agentes de la sección de asaltos corroboraron la información  y escucharon gritos de auxilio en la casa por lo que se rodeó la propiedad y se procedió al ingreso.

El OIJ encontró este revólver en una gaveta. También decomisó municiones.
ampliar
El OIJ encontró este revólver en una gaveta. También decomisó municiones. (OIJ para GN)

Dentro del inmueble se ubicó a la víctima golpeada y con quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes del cuerpo como brazos y cuello. Se logró la detención de cuatro hombres que estaban en el lugar y al parecer hay dos que lograron darse a la fuga.

Según el informe de la Policía Judicial, la víctima fue interceptada por los sospechosos a eso de las 8 a. m.  en las cercanías de la clínica Carit,  en el barrio del mismo nombre en San José y luego lo trasladaron a esa casa donde procedieron a golpearlo y quemarlo, por motivos que el OIJ investiga.

En la vivienda se encontró un arma calibre 38 y un líquido inflamable que al parecer le habían rociado a la víctima. También se decomisó marihuana y crack  por un monto de unos ¢8 millones, además municiones para armas de diferentes calibres.

Las investigaciones en torno al caso continúan para tratar de detener al resto de los sospechosos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen cuatro por torturar e intentar incinerar a hombre en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota