Sucesos

Policía realizó infructuoso operativo tras los ladrones

Banda se lleva ¢6 millones en otro robo en San Carlos

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Cinco sujetos con rostros cubiertos saquearon sala de eventos y una casa

Individuos huyeron en auto sustraído, pero lo abandonaron en sector montañoso

Sucesos

Banda se lleva ¢6 millones en otro robo en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Cinco individuos armados y con los rostros cubiertos robaron ayer ¢6 millones, al saquear una sala de eventos y la casa del propietario del negocio.

El atraco tuvo lugar a las 4:30 a. m. en Aguas Zarcas de San Carlos y generó un intenso operativo policial que se extendió hasta la noche, sin que se lograra dar con los delincuentes.

Carlos Ovares, jefe de la Fuerza Pública en la zona, dijo anoche que encontraron rastros de los delincuentes en una montaña en San Rafael de San Carlos, pero debido a la oscuridad decidieron suspender el seguimiento.

Empero, advirtió de que los policías iban a permanecer rodeando la zona para evitar la fuga de los sospechosos, con el propósito de continuar el operativo hoy en la mañana.

Este es el sétimo robo que se produce en San Carlos en menos de un mes en perjuicio de negocios y viviendas. El sábado, el Ministerio Público pidió al Organismo de Investigación Judicial y a la Fuerza Pública tomar medidas para frenar la creciente actividad delictiva.

Los efectivos recorrieron  ayer en la tarde San Rafael de San Carlos,  donde encontraron rastros de dos personas. El operativo continuará hoy  en la mañana, anunció la Fuerza Pública.   |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Los efectivos recorrieron ayer en la tarde San Rafael de San Carlos, donde encontraron rastros de dos personas. El operativo continuará hoy en la mañana, anunció la Fuerza Pública. | CARLOS HERNÁNDEZ

Certero golpe. Este nuevo robo fue en perjuicio de la sala de eventos La Condesa, y se produjo cuando su propietario, Carlos Salas Jaén, conversaba con su esposa, Patricia Cruz Monge, y un empleado, no identificado, en las afueras del local luego de concluida una actividad social.

Salas dijo que los asaltantes los encañonaron y a él lo obligaron a a reabrir el negocio, donde los sujetos de apoderaron de ¢1,4 millones en efectivo, licores y varios celulares.

Luego, dijo, los llevaron a su casa, contigua al establecimiento, de donde se llevaron joyas y otras pertenencias. Calculó que se apoderaron, en total, de ¢6 millones.

Carlos Salas relató que los individuos lo amarraron, al igual que a su esposa y a una hija de 11 años. Lo mismo hicieron con el empleado. Luego huyeron en un vehículo marca Mitsubishi, propiedad de Salas, hacia Ciudad Quesada.

Una persona que se percató del asalto avisó al sistema de emergencias 9-1-1, por lo que oficiales de la Fuerza Pública se movilizaron y lograron localizar el Mitsubishi y comenzar una persecución.

Los asaltantes, para evadir la acción policial, tomaron una calle de lastre, pero llegaron a un lugar donde terminaba el camino, por lo que decidieron seguir a pie hacia la montaña.

PUBLICIDAD

Por tal razón, al sitio fueron desplazados 35 efectivos, así como un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, que apoyó en la búsqueda hasta las 10 a. m., cuando el mal tiempo impidió la realización de sobrevuelos.

Durante el día, el operativo abarcó lugares como Linda Vista, San Luis, Corazón de Jesús, San Rafael, Cedral y Dulce Nombre, todas estas comunidades ubicadas al norte de Ciudad Quesada.

En los recorridos, los oficiales encontraron algunas botellas de licor vacías, que se supone estaban entre lo robado. Esa evidencia fue levantada por agentes del OIJ.

Asimismo, los oficiales tomaron huellas en el vehículo.

Según la Policía Judicial, en la zona operan al menos tres bandas que asaltan negocios a cualquier hora del día.

En el último mes se apoderaron de ¢22 millones, pero en abril asaltaron la tienda Arenas, en el centro de Ciudad Quesada, de donde robaron dinero y mercadería por ¢60 millones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Banda se lleva ¢6 millones en otro robo en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota