Sucesos

Ladrones roban en seis escuelas de San Carlos durante últimos 10 días

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 06:20 pm

Sucesos

Ladrones roban en seis escuelas de San Carlos durante últimos 10 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la escuela del Encanto de Pital, San Carlos, se llevaron un equipo de sonido y los alimentos destinados para los niños. (Carlos Hernández)

Desconocidos se introdujeron a robar diversos artículos en centros educativos en el cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela, durante los últimos 10 días, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos se produjeron en escuelas de los distritos de Pocosol y de Pital, cuando los ladrones, en algunos casos luego de romper alguna puerta o lámina del techo, ingresaron a los locales y se llevaron alimentos, computadoras y hasta ollas de los comedores.

Martín Pérez, subjefe del OIJ de Ciudad Quesada, dijo que por el momento no se tienen indicios de que se trate de una misma organización la que está perpetrando los delitos, pues los hechos se han dado con diferente modo de operar y con objetivos muy diversos.

Pérez también mencionó que al inspeccionar los sitios afectados, se determinó que en ninguno de los lugares había guarda de seguridad ni durante el día o la noche.

Asimismo, agregó que en varias edificaciones las puertas tenían candados muy fáciles de desmontar. "Las medidas de seguridad son muy frágiles o prácticamente inexistentes. Esas fallas permiten al hampa actuar con tranquilidad” dijo Martín Pérez.

Computadoras habían sido adquiridas tras rifas y turnos

En cuanto a los hechos, este lunes se denunció el atraco de la escuela en El Campo de Pocosol, muy cerca de la frontera con Nicaragua Según la queja que interpusieron miembros de la Junta de Educación, de ahí se robaron dos computadoras portatiles y equipo del comedor, sin que se observara violencia en ninguna parte.

La escuela es unidocente y las computadoras las habían compraron mediante rifas y turnos.

Otro caso acontecido el fin de semana fue en la escuela de Paraíso de Pocosol, donde según dijo Elbethia Loáciga, directora escolar, se llevaron la plantilla de gas, ollas arroceras, de presión y licuadoras del comedor. Las pérdidas las estimó en más de ¢1 millón.

Anteriormente, se habían metido al centro educativo de Santa Rosa de Pocosol, según denunció Liseth Arias Castillo la directora. De allí se llevaron bancas metálicas, de madera y otros enseres.

En tanto a finales de febrero robaron de la escuela de San Pedro de Cutris, 27 computadoras portátiles, las cuales fueron localizadas posteriormente en un potrero.

También hubo sustracciones en las escuelas de El Encanto (se llevaron equipo de sonido), Veracruz (se apoderaron de alimentos y equipos de la cocina), ambos lugares del dsitrito de Pital.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ladrones roban en seis escuelas de San Carlos durante últimos 10 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota