Por: Carlos Arguedas C. 27 julio, 2012

San José (Redacción). La región del Caribe y la zona norte se encuentran bajo una condición lluviosa debido a las condiciones ventosas que predominan sobre Costa Rica y que propiciaron el ingreso abundante nubosidad desde el Mar Caribe.

Según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias son significativas y se espera que se mantengan con variable intensidad y acompañados de tormenta eléctrica en lo que resta de este viernes, incluyendo el periodo nocturno en dichas regiones.

Para el Valle Central, informó el IMN, hay posibilidad de incursiones de nubosidad, que generaran lluvias débiles y lloviznas aisladas. Mientras que en el Pacífico se prevén aguaceros aislados principalmente en el Pacífico sur y central.

Debido a esta condición, el IMN recomendó mantener vigilancia en sectores con vulnerabilidad a inundaciones repentinas, así como al aumento en el caudal de ríos y quebradas, así como deslizamientos especialmente de la zona norte y el Caribe.

En caso de tormenta eléctrica se pidió buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si está en interiores.

También mantener precaución en carretera por posibles condiciones adversas, como superficies resbalosas o bancos de niebla.