Se quemaron 150 metros cuadrados y casa vecina salió afectada

 11 diciembre, 2012
 El fuego destruyó una casa y dañó parcialmente otra. Foto: Wilberth Hernández.
El fuego destruyó una casa y dañó parcialmente otra. Foto: Wilberth Hernández.

Heredia. Una chispa de soldadura figura como la causa del incendio de una casa de habitación en San Pablo de Heredia, 75 metros este del Puente Bermúdez.

Según indicó Luis Humberto Hernández, se encontraba realizando un trabajo de soldadura cuando de repente todo alzó fuego. “Rápidamente corrí a sacar a los que estaban en la casa”, afirmó.

El siniestro consumió 150 metros cuadrados y afectó parcialmente otra vivienda.

“A nuestra llegada la casa estaba envuelta en llamas, por lo que hicimos un ataque forzado”, indicó Keylor Angulo, del Cuerpo de Bomberos.

En el lugar se atendió a varios de los ocupantes por crisis nerviosa e inhalación de humo. Sin embargo, no ameritaron su traslado al centro médico.

“Me encontraba en la casa contigua, cuando mis padres me indicaron que la casa de la par se estaba quemando. Los saqué y los ubiqué en un lugar seguro”, narró Álvaro Ovares Murillo, vecino y ocupante de la vivienda parcialmente afectada.

Al lugar se hicieron presentes dos máquinas extintoras, así como varios voluntarios del Cuerpo de Bomberos a colaborar en la emergencia. También se hicieron presentes Inspectores de Incendio.