Le dispararon en varias ocasiones y murió en la clínica local

Por: Hugo Solano 14 julio, 2015
La gravedad del herido motivó a los socorristas a llevarlo al centro médico más cercano, pero no fue posible estabilizarlo y falleció en la clínica de Alajuelita.
La gravedad del herido motivó a los socorristas a llevarlo al centro médico más cercano, pero no fue posible estabilizarlo y falleció en la clínica de Alajuelita.

Un hombre de unos 41 años, identificado como Mauricio Calvo Cortés, falleció la noche de este martes al recibir varios disparos cuando estaba dentro de un vehículo en vía pública.

De acuerdo con Johnny Zamora, despachador de la Cruz Roja, la alerta fue a eso de las 8:30 p. m. en Concepción de Alajuelita y al llegar la unidad 09 de San José lo trasladaron de emergencia a la clínica de Alajuelita, donde falleció minutos después de su ingreso.

El paramédico Róger Núñez dijo que Calvo llevaba impactos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El fallecido era taxista informal.

De acuerdo con José Domingo Cruz, director regional interino de la Fuerza Pública en San José, los vecinos escucharon tres balazos y al salir vieron al sujeto herido en el carro, por lo que alertaron a las autoridades.

Añadió que al parecer la persona que disparó iba dentro del carro, pero de momento no se tiene una versión exacta del móvil y no hay detenidos.

A las 8:45 p. m. la Fuerza Pública tenía la escena custodiada a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se encargarían de la recolección de indicios en Concepción y del levantamiento del cuerpo en la clínica local.

Calvo trabajaba como taxista informal en la zona de Desamparados y al parecer fue abordado por una mujer, quien le pidió que la llevara a Concepción Arriba de Alajuelita.

Según el informe preliminar del OIJ los hechos se dieron cuando el hoy occiso se encontraba dentro de su vehículo. Llegó una moto de la que se bajó el acompañante y abrió fuego contra Calvo. El hombre que disparó huyó a pie y su compañero escapó a bordo de la moto.

De momento no hay detenidos.

Información actualizada el miércoles 15 a las 2:45 p. m. con datos del OIJ