El tren arrastró unos 50 metros al vehículo el cual quedó dañado.

Por: Daniela Cerdas E. 5 marzo, 2014
Choque se dio en las cercanías de la Universidad Latina.
Choque se dio en las cercanías de la Universidad Latina.

A las 6: 40 a. m., un vehículo liviano colisionó contra el tren que iba de Heredia hacia San José, sin dejar personas heridas.

El choque se dio específicamente en el cruce de Miraflores, cerca de la Universidad Latina, informó Rafael Pizarro, de la policía de Tránsito de la ciudad.

El tren arrastró unos 50 metros al vehículo el cual quedó dañado.

Según Pizarro, el choque se dio por el irrespeto a la señal de tren.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que debido al choque se genera mucho congestionamiento vehicular en el sector. Ya las unidades de Tránsito e Incofer se encuentra removiendo el vehículo y la locomotora.

Hay atrasos en el tren a Heredia por la colisión.

César Vargas, conductor del vehículo liviano, dijo que el sol le dificultó la visibilidad.

"Es que yo venía subiendo, pero no se ve por el sol. Estaban todos lo carros parqueados que van para Heredia y al venir no se oye el pito porque está parado. Cuando vengo y comienzo a avanzar, me agarró. Sentí horrible esa vara ahí, solo sentí que me arrastró para abajo. Me salí solo", explicó Vargas.

Este martes, se dio una situación similar en las cercanías de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), detrás del Mall San Pedro. Un camión chocó contra el tren cerca de las 5: 30 a. m.

El accidente dejó cinco heridos, ninguno de gravedad.

Etiquetado como: