En San Rafael de Peñas Blancas, San Ramón

 22 junio, 2013

San Ramón, Alajuela

Junto al cuerpo de Méndez quedó la caña de bambú que usaba al recibir la descarga.
Junto al cuerpo de Méndez quedó la caña de bambú que usaba al recibir la descarga.

Un hombre falleció electrocutado este sábado a la 1:30 p. m. en la comunidad de San Rafael de Peñas Blancas de San Ramón, cuando se encontraba en un centro de rehabilitación. El sujeto fue identificado como Jason Méndez Pérez de 34 años de edad.

Méndez ingresó al Centro Cristiano de Paso, 15 días atrás para recibir tratamiento ya que, aparentemente, tenía problemas con el alcohol.

Según Rodolfo Córdoba, administrador del centro, el sujeto regresaba, junto con unos compañeros, de un río de la comunidad de San Rafael al centro de rehabilitación. Ya en el lugar, decidieron ayudar a unos compañeros que colocaban una antena de televisor para observar el partido Brasil - Italia.

Sin embargo cuando sostenían la antena, sujetada a una varilla de bambú aproximadamente de 10 metros, cayó de lado tocando uno de los cables primarios causando la muerte instantánea de Méndez, quien se encontraba mojado y junto a una cerca electrosoldada.

El centro de rehabilitación en el que se encontraba internado Méndez, tiene tres meses de estar en funcionamiento, en esa localidad de Alajuela.