29 mayo, 2014

Expertos del Conavi analizaron los daños sufridos. | EDGAR CHINCHILLA
Expertos del Conavi analizaron los daños sufridos. | EDGAR CHINCHILLA

Aguas Zarcas. La violenta colisión ocurrida, anteayer, entre un tráiler cargado de piña y una buseta, en el puente sobre el río Los Negritos, dañó la estructura y la dejó intransitable para vehículos, confirmaron ayer ingenieros del Conavi.

Antonio Araya, director regional del Conavi en la zona Huetar Norte, aseguró que el puente presenta varios golpes, flexiones y la losa del piso quemada.

Agregó que la reparación de la estructura se torna imposible, por lo que no les queda más que colocar un nuevo puente tipo bailey.

“Desde hoy (ayer) comenzamos a quitar la vieja estructura. Esperamos que el jueves (hoy) nos llegue el nuevo puente y poder habilitar el paso en 15 o 22 días”, afirmó Araya.

El oficial de tránsito Rónald Ballar explicó que los más afectados son los conductores que viajan por la ruta 140 de Aguas Zarcas hacia sectores como Venecia, Río Cuarto, Sarapiquí y Limón, quienes deben utilizar rutas alternas.

Durante varias horas, los expertos inspeccionaron el puente de 32 metros de largo, que fue colocado hace más de 17 años.

Aunque en el accidente no hubo heridos, el furgón se incendió, lo que dejó pérdidas millonarias. El golpe contra el puente y las altas temperaturas lo afectaron.

Etiquetado como: